Unos consejos para la Fiesta del Cine

Ya está aquí una nueva edición, la octava, de la Fiesta del Cine en el que 343 cines de toda de España, que suman un total de 3030 pantallas, participarán en este evento que está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA).

Por la experiencia de trabajador y espectador que he obtenido en estos últimos años, os escribo este post para daros unos de consejos para afrontar lo mejor posible esta y futuras ediciones de la Fiesta del Cine:

– El lunes es el mejor día para ir. Siempre aconsejo que el primer día de la Fiesta del Cine es el mejor día para ir. La razón principal es que muchos espectadores no se han enterado que ha comenzado el evento y no acudirán hasta el segundo o tercer día (este año un cuarto). Siempre va de menos a más, así que aprovechad.

– Primer pase, menos gente. Muchos cines abren a las 15:30, horario que muchos estarán trabajando/estudiando/comiendo por lo que las salas de cine no estarán tan llenas como en las siguientes horas por lo que es el pase ideal para ir. Cuanto más tarde sea, más gente acudirá a los cines, así que si podeis ir a los primeros pases, mejor para vosotros.

– Ojo al fútbol. Este año se amplía la edición de la Fiesta del Cine porque temen de que los partidos de vuelta de la UEFA Champions League les haga competencia, así que los pases de las 20 y de las 22 del martes y miercoles puede que flojeen. Yo no lo tendría muy en cuenta pero es la primera vez que coinciden ambos eventos por lo que no se exactamente qué pasará. Os recomiendo que vayais al primer pase, si podeis.

– Comprar las entradas todas a la vez. Si vais a hacer una maratón de cine, es decir, estar toda la tarde/noche metido en las salas viendo películas como un loco compulsivo, mejor que mireis los horarios para que coincidan una detrás de otra y que compreis todas las entradas de una vez. Parece una tontería y muchos ya lo hareis de este modo pero conozco a más de uno que ha hecho cola en taquilla para comprar una entrada, ha visto la película, ha salido, ha hecho de nuevo cola para comprar entrada, ver la película y así sucesivamente, perdiendo tiempo y alargando tontamente las colas del cine. La Fiesta del cine es para disfrutar, no para cabrearse

– Venta online. Desde hace unas ediciones ya se pueden adquirir las entradas vía web. Una manera fácil y sencilla que nos ahorra tiempo. Visitad las webs de vuestros cines o las páginas de venta de entradas (ticketmaster, entradas,…) por si las páginas webs de los cines han caido, hecho que siempre sucede en todas las ediciones por la falta de previsión de algunos. Si a eso le añadís el anterior punto, mejor que mejor.

– La Paciencia es la Madre de todas las Ciencias. Si vais en estas fechas al cine, llevaros un buen saco de paciencia. Aunque apliqueis todos los consejos anteriores, aunque los cines hayan reforzado sus plantillas no será suficiente. Acudir al cine con tiempo. Porque si no os tocará aguantar colas para comprar entradas, para comprar palomitas, para entrar en la sala del cine, para ir al baño,… Y todo ello sin hablar de que muchos de los espectadores que acudirán no son habituales por lo que la educación no hará acto de presencia (salas sucias, gente hablando y con los móviles como si estuvieran en un bar,…). Lo dicho, paciencia.

Poco más que añadir por mi parte. Espero que os sirva estos consejos y si teneis algún truco que querais compartir siempre será bien recibido por mi parte y por la de los lectores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *