Tres documentales atípicos sobre “Star Wars” que deberías ver

Vuelve “Star Wars” y nos esperan unos años donde tendremos cualquier cosa relacionada con “La guerra de las galaxias” hasta en la sopa. Pero, ¿es tan bonito como todo parece? Aquí os recomiendo tres documentales que hace relucir algunos aspectos de la saga que, tal vez no sabías y hará que veas el mundo “Star Wars” de otra forma, que es de una gran magnitud, más de lo que creemos, tanto para lo bueno como para lo malo.

 

The People vs. George Lucas

Documental sobre las críticas positivas y negativas de los fans con lo que ha hecho George Lucas con la saga de “Star Wars” antes de venderla a Disney. Es interesante su visionado porque, entre otras cosas, destaca fallos de los famosos retoques que hizo tito George que, para mi opinión, eran innecesarios y mosqueó a muchos fans, como por ejemplo el famoso “Han shot first (Han Solo disparó primero)” o las libres versiones (canciones, videos, imágenes,…) que han hecho los seguidores sobre el director y las películas.

“I’m your father”

Al igual que Espinete, dentro de Darth Vader hay una persona. Y ese actor no era James Earl Jones (que ponía su voz en la versión original) ni Bob Anderson, doble de acción, ni Sebastian Shaw, que ponía el rostro del personaje antagonista principal sin máscara y al fantasma de Anakin Skywalker en la versión original de “El retorno del Jedi”. Se trata de David Prowse, actor inglés que quedó cada vez más relegado de su rol en la trilogía. En este documental conocemos el lado más personal del actor y los motivos de los problemas que tuvo por parte de George Lucas y alguna sorpresa más.

Elstree 1976

Trata sobre actores/actrices secundarios/as y extras que recuerdan sus papeles, antes, durante y después del rodaje de “Una nueva esperanza” y cómo su participación, algunos/as apenas aparecen un segundo en un plano, afectaron a sus vidas. El documental más flojo de los tres del artículo pero que me sorprendió para bien pues se mueve demasiado dinero, el de los fans, detrás de la saga.

¿Habeis visto alguno de los documentales que os he comentado? ¿Qué os pareció? ¿Habeis visto otros documentales que merezcan la pena su visionado? Deja un comentario aquí o en las redes sociales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *