Top 11 de las mejores muertes en el cine

Los chicos de RopeOfSilicon han hecho una lista de las mejores muertes vistas en el cine. No, no es que sean unos amantes del gore y de las imágenes explícitas. Son aquellas muertes que nos impactaron por lo memorable que fueron. Son una combinación perfecta de actuación, de escritura, de imagen y de idea. Las hay para todos los gustos; algunas son impactantes, otras son tristes o agridulces, otras divertidas e ingeniosas. Cine en estado puro. Vereis que en la lista hay películas de grandes directores

Importante recordaros que, si no habeis visto las películas, mejor que no leais el artículo porque contiene muchos SPOILERS.

 

 

11 – David Carradine en “Kill Bill”

El nombre de la película ya nos avisaba de que Bill moriría pero tardó dos películas en conseguirlo Uma Thurman. Quentin Tarantino nos deleitó con una muerte memorable para Bill…

 

10 – El flashback de Harmonica en “Hasta que llegó su hora”

Harmonica (Charles Bronson) tiene un flashback de la muerte de su hermano mayor a manos de un joven Frank (Henry Fonda)…

 

09 – T.J. “King” Kong en “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”

Mítica la escena donde una bomba está cayendo y el actor Slim Pickens cabalga en ella en plan rodeo de caballos mientras ondea su sombrero…

 

08 – La muerte del Sheriff Baker en “Pat Garrett y Billy the Kid”

Escena que pone los pelos de punta; Pickens moribundo se sienta en un banco del río mientras sus esposa llora. De fondo suena Bob Dylan y “Knocking on Heaven’s Door”…

 

07 – ¿Dónde está el veneno? en “La princesa prometida”

Una gran escena en una película repleta de grandes escenas. La premisa es simple. Wallace Shawn debe elegir entre dos copas de vino, uno de los cuales se dice que está envenenado. Coge la taza y bebe su oponente del otro. Uno muere. La batalla del ingenio ha comenzado.

 

06 – La muerte de Kurtz en “Apocalypse Now”

Es difícil imaginar un final más apropiado la película de Coppola, con la locura de Martin Sheen “sacrificando” a Marlon Brando con el temazo de The Doors “The End” y ñas enigmáticas últimas palabras de Brando; “El horror … el horror…”.

 

05 – John Hurt en “Alien”

Posiblemente la escena más famosa de “Alien”. John Hurt de repente no puede respirar. Algo se lo impide…

 

04 – La escena final de “Bonnie and Clyde”

Brutal y explícita escena final de “Bonnie and Clyde” que, cuarenta y seis años más tarde, sigue impactando…

 

03 – La escena de la ducha en “Psicosis”.

No podía faltar en la lista una de las escenas más famosas de la historia del cine. Fue todo un impacto en su época. Todos la hemos visto. Todo conocemos la música que suena de fondo. Janet Leigh en la ducha recibe una visita inesperada…

 

02 – La caida de King Kong

Otra de las escenas más famosas de la historia del cine; King Kong subido al Empire State Building intentando quitarse del medio a unos aviones muy molestos…

 

01 – La muerte de la bruja de “El mago de Oz”

¡Quien nos iba a decir que la malísima bruja, que parecía imbatible, tuviera como punto débil el agua! Dorothy no lo sabía hasta que sin querer…

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Estais de acuerdo con la lista? ¿Falta alguna escena? ¡Vota o deja algún comentario!

 

[poll id=”19″]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *