Taquilla en España: del 24 al 26 de julio del 2015

Pues sí, vuelvo a la recopilación de cifras de la taquilla española gracias al acuerdo que han llegado Rentrak Spain y la ICAA en el que todos los jueves publicarán los datos gratuitamente.

“Del revés (Inside Out)” continúa liderando la lista en su segunda semana de proyección, y eso que tenía dos estrenos que podían conquistar el número uno pero ni cosquillas le han hecho.

La película de Pixar y Disney se mantiene en lo más alto el pasado fin de semana con 1,91 millones de euros de recaudación, la mejor media por sala y por cine, y algo más de 292000 espectadores, un 34 por ciento menos que en su primer finde. Acumula en diez días 7,63 millones de euros y más de 1300000 personas han podido verla en cines. Mejores datos que los tres últimos estrenos anteriores de Pixar; en los mismos días de proyección “Monstruos University” llevaba 5,38 millones de euros, “Brave” 6,73 millones de euros y la secuela de “Cars” con 6,50 millones de euros aunque lejano comparado con “Toy Story 3” (12,55 millones de euros).

Segunda posición para “Pixels, la película”, lo nuevo de Chris Columbus, que debuta con 1,10 millones de euros, la segunda mejor media por sala y cine del fin de semana, y más 173000 espectadores. Algo bueno y algo malo; es uno de los peores estrenos del director en nuestro pais y es el mejor estreno de Adam Sandler desde “Jack y su gemela”, estrenada en España en 2012, y si no contamos con el doblaje de “Hotel Transilvania”.

En tercer lugar para “Los Minions” que, aunque sufra un descenso del 46 por ciento en su cuarta semana en la cartelera española, suma 0,88 millones de euros 137000 espectadores. Suma ya más de 19 millones de euros y casi tres millones y medio de espectadores. El spin-off ya ha superado, y con margen, a las dos cintas de “Gru” que va de menos a más; la primera hizo 10,55 y la segunda 13,07 millones de euros. Lo tiene todo para superar a “Jurassic World” como la película más taquillera del año en España. En Universal tienen que estar bastante contentos.

Cierra el top cinco “Ant-Man”, que se convierte en la peor entrada de una película Marvel en España con apenas 0,83 millones de euros y poco más de 125000 espectadores, y “Eliminado” que apenas hace 0,27 millones de euros en su segundo fin de semana pero roza el millón y medio de euros de taquilla.

Sobre las cintas españolas destaca que “Ahora o nunca”, a pesar de su descenso de número de salas en su sexta semana en proyección, sigue fuerte; logra 0,22 millones de euros y ha acumulado un total de 7,24 millones de euros y María Ripoll ya es la directora más taquillera del cine español. “Rey Gitano” baja un 62 por ciento de recaudación y sobre pasa los 700000 euros en dos semanas. “Sólo Química” se tiene que conformar la undécima posición con unos pobres 107847 euros y 15000 espectadores. El reestreno de “El Mundo sigue” consigue los 50000 euros mientras que “Requisitos para ser una persona normal” se quedará con una recaudación de 407000 euros aproximado.

Del resto de la lista destacar que “Terminator Génesis” suma 3,7 millones de euros en tres semanas, “San Andrés” acumula 3,03 millones de euros, “Mad Max: furia en la carretera” ha obtenido más de 3,9 millones de euros, “Tomorrowland” 4,29 millones de euros y “Jurassic World” es, como he mencionado antes, la película más taquillera de lo que llevamos de año con 21,26 millones de euros. Por cierto, el documental “Amy” roza los doscientos mil euros.

El siguiente fin de semana vienen muchos estrenos. ¿Podrá alguno quitar el primer puesto a “Del revés”? No se yo…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *