¿Sabías que “V de Vendetta”…?

Curiosidades y anécdotas de “V de Vendetta”, película del 2006 basado en el comic de Alan Moore, dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith,…

vforvendetta

– ¿Sabías que el film costó 54 millones de dólares y recaudó mundialmente 132,51 millones de dólares? En España se estrenó el 07/04/2006.

– ¿Sabías que se rodó en Londres (UK) y en Potsdam (Alemania)? El rodaje comenzó el 07/03/2005 en los estudios Babelsberg.

– ¿Sabías que Alan Moore pasó completamente de la película por su falta total de participación en la confección y dirección del argumento? Por el contrario, el cocreador e ilustrador David Lloyd, apoyó la versión cinematográfica comentando que el guion era muy bueno y que Moore sólo sería feliz con una adaptación completa y fiel del libro a la pantalla.

– ¿Sabías que la mascara que se usa es la de Guy Fawkes, un hombre que entro en el parlamento de Londres con explosivos? Tiene su propia fiesta el 5 de noviembre y este hombre es una inspiracion para los revolucionarios y los hackers de anonymous llevan la mascara en honor a él.

– ¿Sabías que “V de Vendetta” es el debut como director de James McTeigue? Antes fue ayudante de dirección de “Matrix” o “Star Wars, episodio II: el ataque de los clones”.

– ¿Sabías que Scarlett Johannson y Bryce Dallas Howard eran candidatas para protagonizar la película? Natalie Portman fue la elegida.

– ¿Sabías que Natalie Portman trabajó con Barbara Berkery, la dialectóloga que trabajó con Gwyneth Paltrow para perfeccionar su acento inglés?

– ¿Sabías que el actor James Purefoy iba a ser V? Abandonó el proyecto, y su papel fue cubierto por Hugo Weaving.

– ¿Sabías que la presencia de John Hurt es un guiño a “1984”? Hurt era el protagonista de la adaptación cinematográfica.

– ¿Sabías que el equipo de diseño usó una paleta cromática de grises para evocar el aspecto lúgubre y pesado del clima totalitarista del futuro Londres?

– ¿Sabías que todos los diálogos de V fueron doblados? La máscara fue diseñada con un pequeño micrófono en el interior y otro micrófono que se colocaba en el pelo de Hugo Weaving, pero, al parecer, no funcionaron bien.

– ¿Sabías que la escena del valiente Show de Gordon es un homenaje al programa de humor Benny Hill?

– ¿Sabías que en la escena de la Plaza del Parlamento, todos los actores que tenían que llevar pistolas eran chequeados continuamente a través de un código de barras para evitar problemas y confusiones con las personas no estaban autorizadas para su manejo?

– ¿Sabías que Owen Patterson diseñó y construyó 89 decorados para la película? Los Wachowsky definieron el film como “de interiores”.

– ¿Sabías que Natalie Portman esperó impaciente el momento de afeitarse totalmente la cabeza para las escenas de tortura? La actriz afirmó que era una cosa que siempre quiso hacer. De hecho, la melena que le cortaron la guarda en una caja.

– ¿Sabías que la pelea en la estación los actores literalmente se movían a cámara lenta mientras el doble de Weaving se movía en tiempo real? Con este efecto lograban que pareciera como si él se movía mucho más rápido. Esta escena fue filmada a 60 fps.

– ¿Sabías que el reparto y equipo de rodaje sólo se les permitía grabar cerca del Parlamento británico y la Torre del Reloj desde la medianoche hasta las 4:30 de la madrugada? ¿Y sólo podían detener el tráfico durante cuatro minutos cada la vez?

– ¿Sabías que se usaron 22000 piezas para la caída de las fichas de dominó? Fueron colocadas por cuatro personas en 200 horas.

– ¿Sabías que para las explosiones de los edificios se optó por usar maquetas en lugar de CGI? Se hicieron con yeso reforzado para que no levantaran demasiado polvo al explotar. La maqueta del Parlamento con el Big Ben medía 9 metros de altura por 13 metros de longitud.

– ¿Sabías que se tuvieron que confeccionar unas 500 capas, sombreros, y máscaras para la escena final?

– ¿Sabías que la escena final fue rodada en Whitehall Avenue? Intervinieron alrededor de 900 extras y 2 tanques militares

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *