¿Sabías que The Artist…?

Curiosidades y detalles que tal vez no sabías del film francés “The Artist”, comedia romántica y con un toque de drama en blanco y negro, y muda. Está escrita y dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell y John Goodman.

theartistimagen01

– ¿Sabías que “The Artist” se estrenó en España el 16/12/2011? Costó 15 millones de dólares y recaudó mundialmente 133,43 millones de dólares.

– ¿Sabías que Hazanavicius terminó de realizar el guion de “The Artist” en cuatro meses? ¿Y que se filmó en 35 días en Los Ángeles (USA)?

– ¿Sabías que no se grabó en blanco y negro? Hazanavicius rodó el film a color y pasó a blanco y negro en post-producción.

– ¿Sabías que se grabó a 22 fotogramas por segundo y no a 24fps? Es para dar la sensación de las películas de aquella época.

– ¿Sabías que se filmó en formato 1:33 (pantalla cuadrada)? Se utilizó en el cine hasta 1953, cuando apareció el Cinemascope

– ¿Sabías que el perro Uggie necesitó dobles para algunas escenas por su avanzada edad?

– ¿Sabías que, desde noviembre de 2011 a la ceremonia de los Oscar (febrero 2012), “The Artist” recogió más de 100 galardones?

– ¿Sabías que fue nominada para diez premios Óscar y ganó cinco entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor principal?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *