¿Sabías que Tesis…?

Curiosidades y anécdotas de la película “Tesis”, escrita y dirigida Alejandro Amenábar y protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Xabier Elorriaga, Miguel Picazo, Nieves Herranz,…

tesis

– ¿Sabías que Alejandro Amenábar debutó con esta película como director, guionista y compositor en el cine?

– ¿Sabías que “Tesis” costó aproximadamente 696000 euros? Se estrenó el 22/01/96 y recaudó 1,79 millones de euros (584010 espectadores).

– ¿Sabías que Alejandro Amenábar se inspiró en un artículo real aparecido en la prensa sobre las snuff movies?

– ¿Sabías que Alejandro Amenabar le propuso a Penélope Cruz interpretar a Angela? Lo rechazó al considerlo un film pequeño sin importancia. La actriz no tardó en arrepentirse al ver los resultados.

– ¿Sabías que el primer papel como actor en el cine para Fele Martínez?

– ¿Sabías que Alejandro Amenábar estudió en la misma facultad donde transcurre la película? La escribió cuando estaba entre cuarto y quinto de la carrera. El rodaje tuvo que hacerse en el mes de agosto, cuando estas instalaciones quedaban vacías.

– ¿Sabías que la escena del tren le sucedió en la vida real a Alejandro Amenábar cuando iba al Bachillerato? Él no miró.

– ¿Sabías que el personaje de Chema (Fele Martínez) está inspirado en un amigo real de Alejandro Amenábar?

– ¿Sabías que la cámara que lleva Bosco en la película es la misma que utilizó el director Amenábar para rodar su primer corto, “Himenóptero”? ¿Y sabías que Bosco también es el nombre del personaje que interpretaba Alejandro Amenábar en ese corto?

– ¿Sabías que el actor Eduardo Noriega ya había trabajado antes junto a Alejandro Amenabar? Fue en su cortometraje “Luna”.

– ¿Sabías que a actriz Nieves Herranz, Sena, la hermana de Ángela, trabajó anteriormente con Alejandro Amenabar en sus dos cortos, “Himenóptero” y “Luna”?

– ¿Sabías que José Luis Castro, el profesor, existe en realidad? Es el profesor de la única asignatura que le queda a Alejandro Amenábar para terminar la carrera.

– ¿Sabías que el productor del film José Luis Cuerda hace un cameo? Casi al comienzo, cuando está en clase y dice esa gran frase que es “¡Y vayan más al cine!”.

– ¿Sabías que Alejandro Amenábar quería salir en el film? Cuando Ángela va a la tienda a investigar lo de las cámaras, pero al final lo descartó.

– ¿Sabías que en la lista de compradores de la videocámara XT-500 que revisa Ángela en el PC, podemos ver el nombre de Alejandro Amenábar?

– ¿Sabías que Amenabar quiso reflejar el ambiente de “Alien” en la escena en la que los protagonistas se adentran por túneles a oscuras?

– ¿Sabías que en la escena de los túneles a oscuras es un homenaje a una escena similar de la peli “La noche del cazador”? Se llega a ver en un plano a una rana y una telaraña juntos.

– ¿Sabías que el largometraje se estrenó con escenas censuradas en México, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Suecia, Corea del Sur, UK o USA?

– ¿Sabías que fue nominada a ocho Premios Goya y ganó siete? El de mejor película, director novel, actriz, actor revelación, montaje, guión original,…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *