¿Sabías que Origen…?

Curiosidades y detalles que tal vez no sabías de la película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

origenbanner

– ¿Sabías que se estrenó el 06/10/2010 en España? Costó 160 millones de dólares y recaudó mundialmente 825,53 millones de dólares.

– ¿Sabías que es el segundo film con guión completamente original que Christopher Nolan dirige? La primera fue “Following”. Sus anteriores trabajos eran “remakes” o bien estaban basados en cómics, novelas o cuentos.

– ¿Sabías que Christopher Nolan llevaba diez años trabajando sin encontrar la manera de poder llevar el guión de “Origen” a la gran pantalla?

– ¿Sabías que el logotipo de “Origen” posee un estilo laberíntico similar al de Syncopy, productora de Christopher Nolan?

– ¿Sabías que Leonardo DiCaprio fue la primera y única elección de Emma Thomas y Christopher Nolan para el papel de Cobb?

¿Sabías que Brad Pitt y Will Smith fueron candidatos para desempeñar el papel de Cobb? La rechazaron por no resultarles interesante.

– ¿Sabías que el nombre del personaje de Leonardo DiCaprio es el mismo que el de uno de los protagonista de la primera película de Christopher Nolan, “Following”?

– ¿Sabías que Kate Winslet iba a hacer el papel de Mal? Iba a ser para ella pero lo rechazó porque no se sentía a gusto.

– ¿Sabías que el personaje de Marion Cotillard se llama “Mal”, sinónimo de “malo/dolor” en francés, español y portugués?

– ¿Sabías que Evan Rachel Wood fue la primera elección de Christopher Nolan para interpretar a a Ariadne en “Origen”? La actriz lo rechazó. Nolan pensó en Emily Blunt, Rachel McAdams y Emma Roberts, pero al final eligió a Ellen Page.

– ¿Sabías que es el tercer film de Nolan en cinco años en el que el personaje de Cillian Murphy lleva gran parte del tiempo una bolsa en la cabeza?

– ¿Sabías que el papel de Arthur en “Origen” estaba destinado originalmente para Heath Ledger antes de su prematura muerte?

– ¿Sabías que James Franco estuvo en conversaciones con Christopher Nolan para interpretar a Arthur? Abandonó el proyecto por problemas de agenda.

– ¿Sabías que el papel de Saito fue escrito exclusivamente para Ken Watanabe? Christopher Nolan consideró que a pesar de que había aparecido en “Batman Begins” (2005), no salía mucho tiempo en pantalla

– ¿Sabías que “Origen” es la primera película de Tom Berenger en estrenarse en cines, desde “Training day: Día de entrenamiento” en el 2001?

– ¿Sabías que Joseph Gordon-Levitt interpretó todas las escenas de acción durante la escena en el vestíbulo sin gravedad?

– ¿Sabías que la fortaleza que aparece en el tercer nivel de sueño tiene un gran parecido con la biblioteca Geisel de la Universidad de San Diego?

– ¿Sabías que “Origen” dura dos horas y 28 minutos en referencia a la longitud original de la canción de Édith Piaf “Non, je ne regrette rien” que dura dos minutos y 28 segundos?

– ¿Sabías que la guitarra que suena en la banda sonora de “Origen” de Hans Zimmer la toca Johnny Marr, el ex-guitarrista de The Smiths?

– ¿Sabías que hay un total de cinco nominados a los Oscar en el reparto? Tom Berenger, Leonardo DiCaprio, Pete Postlethwaite, Ken Watanabe y Ellen Page.

– ¿Y sabías que hay dos ganadores de un Oscar en el reparto? Michael Caine y Marion Cotillard, que interpretan a padre e hija.

– ¿Sabías que obtuvo ocho nominaciones en los Oscar? Ganó cuatro: mejor fotografía, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos especiales.

– ¿Sabías que para evitar filtraciones, las copias de “Origen” que se enviaron a los cines con el falso nombre de “Hour Glass”?

– ¿Sabías que los ejecutivos de Warner Bros le preguntaron a Christopher Nolan sobre rodar “Origen” en 3D pero él se negó?Va a ser una distracción para la historia” dijo el director.

– ¿Sabías que cuando han emitido “Origen” en la televisión japonesa ponían un texto en la esquina superior izquierda para aclarar en qué nivel del sueño está la escena que están viendo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *