¿Sabías que Monstruos University…?

Curiosidades y detalles que tal vez no sabías de «Monstruos University», la precuela de «Monstruos S.A.» dirigida por Dan Scanlon («Cars», «Mate y la Luz Fantasma», «Tracy»), producida por Kori Rae («Up», «Los Increíbles») estrenada el 21 de junio del 2013 en España y USA.

Primer clip de “Monstruos University” en español

 

¿Sabías que «Monstruos University» llegará a los cines casi doce años después del debut en cines de «Monstruos, S.A.»?

¿Sabías que José Mota (Billy Crystal en la versión original) y Santiago Segura (John Goodman en la versión original) repiten en sus papeles de Mike Wazowski y James P. Sullivan “Sulley”?

¿Sabías que el compositor Randy Newman, premiado con el Oscar®, el Grammy® y el Emmy®, aporta su maravilloso talento musical a su séptima película de Disney•Pixar? Newman, nominado en 20 ocasiones a los Oscar, fue premiado por “If I Didn’t Have You” (Monstruos S.A.) y por “We Belong Together” («Toy Story 3»). En abril de 2013 entró a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame.

¿Sabías que el diseño del personaje de la Decana Hardscrabble está inspirado en un tipo de ciempiés llamado Scolopendra Gigantea, también conocido como ciempiés gigante del Amazonas?

¿Sabías que el diseño de Archie el cerdo espanto fue inspirado en la mascota del director Dan Scanlon: una perrita spaniel japonés llamada Carol?

¿Sabías que la dirección que figura la tarjeta de presentación de Don Carlton en el film es 1200 Dark Ave, que es la dirección de los estudios Pixar en Emeryville?

¿Sabías que para «Monstruos University» se realizaron 100856 guiones gráficos: el mayor número de guiones gráficos realizados para una película de Pixar?

¿Sabías que la biblioteca de Monstruos University se llama Bohol Hall, en honor al artista de Pixar, Nelson Bohol, que fue quien la diseñó?

¿Sabías que Monstruos University posee seis facultades de estudios? La Facultad de Sustos, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Humanidades y Monstruosidades, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Negocios y la Facultad de Deportes Acuáticos.

¿Sabías que la dirección de la residencia de la fraternidad Oozma Kappa es la dirección de la casa donde se crió el director Dan Scanlon?

 

Datos facilitados por The Walt Disney Company Spain

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *