¿Sabías que Los Vengadores…?

Curiosidades y anécdotas de “Los Vengadores”, la película de superhéroes de Marvel? dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Jr., Chris Hemsworth, Stellan Skarsgård, Chris Evans, Clark Gregg, Robert Downey Jr., Jenny Agutter, Jeremy Renner, Jerzy Skolimowski, Tom Hiddleston y Mark Ruffalo.

los_vengadores

– ¿Sabías que es la película de superhéroes más taquillera y la película más taquillera distribuida por Walt Disney Pictures? Costó 220 millones de dólares, se estrenó en 27/04/2012 en España y recaudó 20,22 millones de dólares en España. A nivel mundial, recaudó 1518,6 millones de dólares, convirtiendose la cuarta película más taquillera de la historia.

– ¿Sabías que se rodó en 92 días? Empezó el 25/04/2011, en Albuquerque, Nuevo México y finalizó el jueves 28/07/2011.

– ¿Sabías que Chris Evans ganó dos millones de dólares por su papel de Capitán América en el film? Robert Downey Jr. cobró 50 millones por su papel en la misma película.

– ¿Sabías que Mark Ruffalo es el tercer actor que da vida a Hulk? Erick Bana y Edward Norton fueron los primeros, sin contar a Lou Ferrigno.

– ¿Sabías que Morena Baccarin, Jessica Lucas, Mary Elizabeth Winstead optaron al papel de la agente Maria Hill? Se lo llevó Cobie Smulders.

– ¿Sabías que Zachary Quinto, Colin Farrell y Ian Somerhalder fueron considerados para el papel de Ojo de Halcón? Jeremy Renner fue el elegido.

– ¿Sabías que Robert Downey Jr. escondía comida por todo el set de rodaje? Al no poder encontrarla, los miembros del equipo la dejaron allí. Cada vez que Robert Downey Jr aparece comiendo, no es que estuviera escrito en el guión sino que el actor tenía hambre.

– ¿Sabías que Scarlett Johansson aprendió la disciplina Wushu y Kung Fu al Kali para las escenas de acción?

– ¿Sabías que Jeremy Renner recibió clases de arqueros olímpicos para interpretar a Ojo de Halcón? Aprendió nociones básicas de esta disciplina así como las posturas adecuadas.

– ¿Sabías que Chris Hemsworth tuvo que aumentar el consumo de proteinas y de mantener la dieta para seguir estando igual que en “Thor”?

– ¿Sabías que en gran parte de “Los Vengadores” podemos ver a Tony Stark con una camiseta de Black Sabbath? Tienen un tema llamado “Iron Man”.

– ¿Sabías que es la primera vez que la cara de Hulk no está hecha por ordenador? Es a través de una cámara virtual de captura de movimiento.

– ¿Sabías que se dispararon 800 balas? ¿Y que en la escena con especialistas más cara explotaron 43 coches en un día?

¿Sabías que se utilizaron 17 cámaras individuales para rodar las escenas de acción?

– ¿Sabías que es la primera película de Marvel de la era Disney? Las películas de 2010 y 2011 las distribuyó Paramount.

– ¿Sabías que el director Joss Whedon fue uno de los candidatos para dirigir “X-Men”? Es un gran fan del comic.

– ¿Sabías que para afrontar el tener a tantas estrellas e historias interesantes a la vez, Joss Whedon tomo como referencia al “Doce del Patibulo”?

– ¿Sabías que Lou Ferrigno pone la voz a Hulk? Ha estado en la mayor parte de las versiones de acción real que se han hecho desde 1978.

– ¿Sabías que la escena del comienzo de los túneles se rodó en Worthington, Pennsylvania? 241 kilómetros de túneles a 90 metros bajo tierra.

– ¿Sabías que para la batalla final participaron militares en el rodaje? 25 miembros del batallón de policía 391 de Ohio. Armados con ametralladoras del calibre 50 y lanzagranadas Mark-19, los soldados dieron realismo a las escenas de guerra en Cleveland.

– ¿Sabías que uno de los profesionales que trabaja en el rodaje de “Los Vengadores” se hirió en la cabeza al caer de una altura de 9 metros?

– ¿Sabías que el personaje que más golpes recibe en “Los Vengadores” es Loki? Si no fuera un dios asgardiano no sobreviviría toda la película.

– ¿Sabías que en USA había una segunda escena post-créditos finales?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *