¿Sabías que Los Otros…?

Curiosidades y anécdotas de “Los Otros”, tercera película dirigida por Alejandro Amenábar. Protagonizada por Nicole Kidman, Fionnula Flanagan y Christopher Eccleston.

losotrosimagenset

– ¿Sabías que costó 17 millones de dólares? Se estrenó el 13/09/2001 en España y recaudó 210 millones de dólares en todo el mundo.

– ¿Sabías que Alakina Mann y James Bentley, los pequeños protagonistas, hicieron un casting con más de cinco mil niños?

– ¿Sabías que Aménabar quería a Emily Watson en el papel principal? Miramax quería Jodie Foster. Al final fue para Nicole Kidman.

– ¿Sabías que Kidman estuvo a punto de renunciar por una lesión en la rodilla que se hizo durante el rodaje de “Moulin Rouge”?

– ¿Sabías que Nicole Kidman bajó más o menos a la mitad de su caché habitual para estar en el largometraje?

– ¿Sabías que el nombre de Grace es tomado por Grace Kelly, una de las actrices favoritas de Hitchcock, que es el director favorito de Amenabar?

– ¿Sabías que Miramax quería a Kathy Bates en el papel de ama de llaves, a Gregory Peck de jardinero y Johnny Deep como esposo?

– ¿Sabías que para James Bentley (Nicholas) el rodaje fue algo complicado? No podía darle nada el sol para que no se pusiera moreno. Incluso en los recreos de la escuela su maestra le recordaba a James (Nicholas) que debía ponerse crema solar para salir a jugar.

– ¿Sabías que para perfeccionar su inglés para el rodaje, Amenabar estuvo en una escuela de interpretación en Londres durante cuatro meses?

– ¿Sabías que esta es la portada que se pensó inicialmente y que estaba en el guión original?

– ¿Sabías que la casa, supuestamente en la isla de Jersey, en realidad se encuentra en el norte de España (exactamente en Santander)?

¿Sabías que Tom Cruise realizó varias visitas a Madrid durante el rodaje para supervisarlo? Eran visitas en secreto, no hechas públicas pero una vez se encontró en el aeropuerto con muchos periodistas que no lo esperaban a él, sino a Figo, que había fichado por el Real Madrid

– ¿Sabías que Eduardo Noriega tiene un curioso “cameo”? Sale en un cuadro.

– ¿Sabías que Alejandro Amenábar también hace un cameo? Sale en el álbum de fotografías de los “dormidos” (muertos).

– ¿Sabías que fue la primera vez que Aménabar estudió algo sobre dirección de actores? Lo anterior fue muy autodidacta e intuitivo.

– Por cierto, leí hace tiempo que a Amenabar se le ocurrió la de idea una noche de verano en Madrid. Dice que tenía un vecino bastante molesto por las noches, que no paraba de hacer ruido. Una noche se cabreó y subió a llamarle la atención al vecino. Cuando abrió la puerta era una mujer muy mayor que necesitaba ayuda de un andador para moverse. Y de ahí la escena que estamos viendo ahora.

– ¿Sabías que para algunas escenas, primero se rodó con humo, que simulaba la niebla, y luego se añadió a las escenas con los personajes digitalmente?

– ¿Sabías que la música de piano forma parte del final de una melodía que compuso Amenábar varios años antes del film?

– ¿Sabías que en su último día de rodaje, Nicole Kidman se hizo un pequeño corte en un dedo mientras abría un armario? Dice un rumor que el productor Jose Luis Cuerda tomó una fotografía de la mancha de sangre del suelo como recuerdo.

– ¿Sabías que Amenábar buscaba plasmar todos sus temores infantiles? De hecho, se siente muy identificado con Nicholas.

– ¿Sabías que es la segunda cinta de la historia en recibir el Premio Mejor Película en los Goya de habla no española? La primera fue “El sueño del mono loco”.

– ¿Sabías que en Alemania se estrenó mucho después que en los otros paises para que llegara con fama? Lo logró.

– ¿Sabías que el film e encontraba en cartelera en USA cuando se produjeron los atentados del 11-S? Fue la única cuya recaudación no bajó.

– ¿Sabías que en 2004 en la India se estrenó un remake titulado “Hum Kaun Hai?”? Dirigido por Ravi Sharma Shankar y con guión de Talat Rekhi.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *