¿Sabías que Gravity…?

Curiosidades y anécdotas de “Gravity”, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Imagen de Gravity

 

– ¿Sabías que costó 100 millones de dólares? Se estrenó el 04/10/2013 y recaudó mundialmente 723,19 millones de dólares.

– ¿Sabías que Alfonso y Jonás Cuarón desarrollaron el guión en Universal Pictures? La consideraron demasiado cara y la rechazaron.

– ¿Sabías que Cuarón tardó cuatro años en llevarla a cabo porque la tecnología no era tan avanzada para recrear los movimientos en gravedad cero?

– ¿Sabías que Angelina Jolie fue en un principio la elegida para encabezar el casting? Tras su rechazo se eligió a Sandra Bullock aunque se probó a Rachel Weisz, Naomi Watts, Natalie Portman, Marion Cotillard, Abbie Cornish, Carey Mulligan, Sienna Miller, Scarlett Johansson, Blake Lively, Rebecca Hall o Olivia Wilde.

– ¿Sabías que Robert Downey Jr. iba a protagonizarla? No pudo por su compromiso con “Iron Man 3”. Al final fue para George Clooney pero también sonaron Daniel Craig, Tom Cruise, Tom Hanks, Harrison Ford, John Travolta, Bruce Willis, Russell Crowe, Kevin Costner o Denzel Washington.

– ¿Sabías que el actor Ed Harris, que interpreta a Gene Kranz en “Apollo 13”, participa en el film como la voz de control de la misión?

– ¿Sabías que el inicio de la película cuenta con un plano-secuencia de 17 minutos sin cortes?

– ¿Sabías que un encuentro casual entre sus hermanos llevó a la austronauta Cady Coleman llamar a Sandra Bullock desde la Estación Espacial Internacional para hablar con ella acerca de la vida en el vacío?

– ¿Sabías que Sandra Bullock pasó seis meses realizando ejercicios físicos para prepararse para el rodaje?

– ¿Sabías que en la escena que la Dra. Stone descansa en posición fetal, recuerda mucho al feto de “2001: Odisea En El Espacio”?

– ¿Sabías que el 60% de la película es CGI?

– ¿Sabías que, aunque el film no incluiye sonido en el espacio, algunos audios fueron añadidos en los tráilers para hacerlos más emocionantes?

– ¿Sabías que Quentin Tarantino situó a “Gravity” entre sus 10 mejores films del 2013? ¿Y que James Cameron dijo que era la mejor película sobre el espacio jamás realizada?

– ¿Sabías que, en los Oscars 2014, “Gravity” obtuvo siete premios? Mejores efectos visuales, sonido, edición de sonido, fotografía, banda sonora, montaje, director,…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *