¿Sabías que “El club de la lucha”…?

Curiosidades y detalles que tal vez no sabías de “El club de la lucha”, película dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond,…

elclubdelaluchalogo

¿Sabías que se estrenaba en los cines de USA un 17/10/1999? En España se estrenó el 05/11/1999.

¿Sabías que el film costó 65 millones de dólares? Recaudó mundialmente 100,85 millones de dólares.

¿Sabías que en un principio, el film iba a estar protagonizado por Sean Penn y Courtney Love (novia de Edward Norton en ese momento)?

¿Sabías que el director David Fincher utilizó más de 1500 rollos de película? Es tres veces más de la cantidad utilizada normalmente para una película de 120 minutos.

¿Sabías que los precios y muebles que vemos en el apartamento de Edward Norton son todos reales?

¿Sabías que durante toda la película, el personaje de Tyler Durden (Brad Pitt) aparece una serie de veces cuando aún no ha sido presentado? Son pequeños fotogramas en los cuales se ve al personaje ridiculizando la escena. Esto es una secuencia que dura menos de medio segundo, así que no es nada fácil de observar.

¿Sabías que los tres detectives en la película se llaman Detective Andrew, Detective Kevin, y Detective Walker? Andrew Kevin Walker fue el guionista de la película “Se7en”, también dirigida por David Fincher, y aunque no aparece en los créditos, ayudó en el guión de “El Club de la Lucha”.

¿Sabías que cuando el apartamento del narrador explota, este se ve forzado a llamar a su nuevo amigo, Tyler Durden. Sin embargo, al no recibir respuesta, cuelga el teléfono. Segundos más tarde, el teléfono empieza a sonar y la cámara hace un zoom in al telefóno donde se lee claramente: “Este teléfono no acepta llamadas entrantes”? Es decir, no podía estar sonando el teléfono, por lo tanto esa llamada nunca existió.

fightclubcall

¿Sabías que sólo hay una escena en la que no aparece Edward Norton? Es cuando Tyler va a buscar a Marla cuando ésta intenta suicidarse.

¿Sabías que la bata que lleva Brad Pitt es de un ex-compañero de piso? Cuando iba a rodar le llamo para pedírsela y que se la enviase por correo porque creía que ese era el estilo de Tyler Durden.

¿Sabías que en la escena en la que Brad Pitt y Edward Norton están golpeando las pelotas de golf borrachos, realmente iban bebidos para darle mayor credibilidad a la escena.

¿Sabías que cuando el narrador le está pidiendo a Marla que se vaya de la ciudad, hay una valla publicitaria donde se anuncia la película “Siete años en el Tíbet”, película en las cual Brad Pitt es el protagonista.

fightclubtibet

¿Sabías que todas las recetas sobre explosivos que se dan en la película son reales salvo un componente que se cambia para evitar que la gente lo probara en casa.

¿Sabías que quando Tyler explica al narrador que él de manera ocasional introduce fotogramas pornográficos en los rollos de las películas que proyecta, con el fin de generar una incomodidad inconsciente dentro del espectador también sucede en la película? Al final de la película, justo cuando los edificios están cayendo y Marla y el narrador se encuentran observando, la imagen “vibra” y por una fracción de segundo se muestra la imagen de un pene ocupando toda la pantalla.

¿Sabías que la Fox al ver las malas críticas y las reacciones que producía la película en los pases previos se desentendió de la publicidad de la película.

¿Sabías que en la versión de DVD, cuando aparece el aviso de precaución (donde normalmente se estipulan las leyes antipiratería) hay un mensaje de Tyler…

tylerwarning

…mientras que en la versión Blu-Ray podemos ver un menú de otra película, el de “Nunca me han besado”?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *