¿Sabías que Django Desencadenado…?

Curiosidades y anécdotas sobre “Django desencadenado”, película del 2012 dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson,…

Nuevo tráiler de “Django Desencadenado” en español

– ¿Sabías que se rodó en 130 días? Este era plan de rodaje más largo de Quentin Tarantino para una sola película.

– ¿Sabías que la fuente usada en los créditos de apertura es la misma fuente que en los créditos originales de Django?

– ¿Sabías que Will Smith, Idris Elba, Cuba Gooding Jr.. y Chris Tucker fueron tres de los actores considerados para el rol de Django? Quentin Tarantino escribió el papel pensando en Will Smith, y los representantes del actor querían que este aceptara participar en la película, pero en el último momento, Will Smith lo rechazó.

– ¿Sabías que Sacha Baron Cohen, Kurt Russell o Joseph Gordon-Levitt iban a interpretar a algunos de los personajes de la película? Tuvieron finalmente que abandonar por problemas de agenda.

– ¿Sabías que es la primera vez en 16 años que Leonardo DiCaprio no es el primero en salir en los creditos? No se incluye en las que el elenco sale en orden alfabético como son “Celebrity” y “Don’s Plum”.

– ¿Sabías que Quentin Tarantino escribió un papel para Michael Kenneth Williams? Lo rechazó porque no podía compaginarlo con el rodaje de la serie “Boardwalk Empire”

– El papel de Christoph Waltz se llama “Dr. Schultz”, apellido que vimos en “Kill Bill Vol.2” en el episodio “La solitaria tumba de Paula Schultz”, que es la parte de la película donde entierran a “La Novia”.

– ¿Sabías que el actor que hizo de Django en la versión de 1966, Franco Nero, hace un cameo? Aparece junto a Django en la casa de Candie, como apostador en peleas de mandingos.

– ¿Sabías que esta película es la sexta colaboración del actor Samuel L. Jackson con el director Quentin Tarantino?

– ¿Sabías que Zoë Bell y Lady GaGa fueron consideradas para el papel de Lara Lee Candie-Fitzwilly?

– ¿Sabías que es la segunda vez que Jamie Foxx y Kerry Washington son retratados como marido y mujer? Anteriormente lo hicieron en “Ray”.

– ¿Sabías que es el primer film de Tarantino que no monta Sally Menke? Falleció en 2010. Tuvo que recurrir a los servicios de Fred Raskin.

– ¿Sabías que es el primer film (sin contar “Death Proof”) dirigida por Quentin Tarantino que no fue producida por Lawrence Bender?

– ¿Sabías que Jamie Foxx cabalgó en su propio caballo “cheetah” durante toda la pelicula. En el film se llama Tony.

– En el comienzo del film cuando el Dr. Schultz libera a Django, aparecen los hermanos Speck, que trasladan a los esclavos. Uno de ellos está interpretado por James Remar, el mismo actor que más adelante en la película encarna al guardaespaldas de Candie.

– ¿Sabías que Quentin Tarantino tiene dos cameos?

1º Cuando se dirigen hacia Candyland.
2º Cuando llevan a Django a las minas, el es el sujeto que explota a causa de la dinamita.

– ¿Sabías que el actor Jonah Hill debía desempeñar un papel más importante? Casi todo su segmento se cortó.Interpretaría a Scotty Harmony, el hijo de los compradores de esclavos del sur que compraría Broomhilda para ser su amante.

– ¿Sabías que Quentin Tarantino alquiló un cine para proyectar a su equipo su colección privada de películas del oeste y de samuráis?

– ¿Sabías que la palabra “nigger” o alguna abreviatura del mismo se dice más de 110 veces en el transcurso de la película?

– ¿Sabías que el traje azul de Django se basa en el famoso cuadro “El Niño Azul”? La pintura inspiró a F.W. Murnau para “Der Knabe in Blau”.

– ¿Sabías que Christoph Waltz se dislocó la pelvis entrenando para cabalgar en caballos? Dijo tras ganar el Golden Globe: “Montar un caballo no fue un desafio. Caerse sí lo fue“.

– ¿Sabías que la ultima anotacion en el guión fue el 26 de Abril del 2011?

– ¿Sabías que el logo de Columbia es una versión pre-1976 con los colores ligeramente distorsionados?

– ¿Sabías que Django utiliza gafas de sol, las cuales no se empezaron a comercializar hasta 1929?

– ¿Sabías que en la escena de la pelea de Mandingo, al lado de Django se puede ver una bolsa de tabaco con un diseño de una manzana roja? Es una referencia de la marca Red Apple Cigarettes, una marca ficticia que sale en todas las películas de Tarantino.

– ¿Sabías que DiCaprio se cortó con un vaso y su mano comenzó a sangrar? Siguió rodando la escena con naturalidad.

– ¿Sabías que los hombres que juegan al póker casi al final del film usan orejas cortadas de esclavos como moneda?

– ¿Sabías que cuando Django y Broomhilda se marchan a caballo, suena una canción que es la misma que utilizaron en la primera escena de “Le llamaban Trinidad”?

– ¿Sabías que el estreno se retrasó en China por la censura estatal en abril de 2013? Sus peticiones incluyen “hacer la sangre a un color más oscuro , o la reducción de las salpicadura de la sangre”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *