¿Sabías que “Del Revés (Inside Out)”…?

Curiosidades y anécdotas de “Del Revés (Inside Out)”, la nueva película de Disney y Pixar dirigida por Pete Docter y que contará con las voces en la versión original de Bill Hader, Lewis Black, Amy Poehler, Mindy Kaling y Phyllis Smith.

del_reves_miniposter

– ¿Sabías que ninguna otra película de Pixar ha aparecido unos personajes que se parezcan tanto como los de dibujos animados?

– ¿Sabías que cuarenta y cinco animadores trabajaron en la película? Hacían tres segundos de animación final cada semana. Cuatro años para hacer la película. Pete Docter temió ser despedido porque creía que el estudio pensaba en que no estaban trabajando en la película.

– ¿Sabías que se consideran 284 diseños de un tren antes de decidirse por uno? ¿Y que se tomaron ocho meses para hacer una bengala?

– ¿Sabías que la película se centra en cinco emociones, pero los cineastas originalmente pensaron en muchos más personajes? Uno de ellos iba a ser Sorpresa, que al final fue incluido en el personaje de Miedo.

– ¿Sabías que las personalidades de las cinco emociones se inspiraron en “Blancanieves y los siete enanitos”?

– ¿Sabías que los ojos grandes y expresivos de Joy fueron el mayor desafío para los animadores?

– ¿Sabías que los artistas también utilizan la iluminación y la saturación de diferenciar entre cuando Riley está en Minnesota y San Francisco? En Minnesota, te darás cuenta de la iluminación suave y colores pasteles. En San Francisco, los colores son más oscuros y apagados.

– ¿Sabías que el film está basado en la experiencia de Pete Docter con su propia hija? Cuando tenía 11 años, el director se dio cuenta de que se hija pasó a ser una niña feliz a una preadolescente de mal humor.

– ¿Sabías que, en la escena en la que la familia está en la mesa cenando, el papá está pensando en los deportes, y la esposa le dice: “¿No es cierto, cariño?” para llamar su atención? Esto viene de la propia experiencia de Docter.

– ¿Sabías que la ira lee periódicos con titulares sobre días de Riley tales como “No Postre” o “deja el hockey”? Es difícil de ver, pero hay palabras debajo de los titulares que se parecen a los artículos que dicen cosas como “Los expertos están de acuerdo en que no hay ningún postre”.

– ¿Sabías que cada emoción se hace de “partículas energéticas” que parecen diminutas bombillas alrededor de sus cuerpos? Estaban hechas con la nueva tecnología de animación y emiten un resplandor interior cerca de la piel de los personajes. Sólo lo iban a aplicar al personaje de Alegría pero a John Lasseter le gustó tanto que dijo de aplicarselo a todos los personajes, por lo que el presupuesto del film subió considerablemente.

– ¿Sabías que el mundo de la mente es mucho más vibrante que el mundo humano?

– ¿Sabías que Flea de los Red Hot Chili Peppers es la voz en la versión original del policía de la mente Jake?

– ¿Sabías que Richard Kind, la voz en la versión original de Bing Bong, estaba realmente llorando cuando se grabó la línea “Llévala a la luna por mi, Alegría”?

– ¿Sabías que uno de los hijos de los realizadores tomaba clases de natación y estaba demasiado asustado para saltar desde el trampolín? El día después de haber visto la película, él saltó. Cuando se le preguntó por qué, dijo, “Sentí que el miedo estaba mandando y le dije que se echara a un lado“.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *