¿Sabías que Batman Begins…?

Curiosidades y anécdotas de “Batman Begins”, la primera película de la trilogía del hombre murcielago de Christopher Nolan. Está protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer y Morgan Freeman.

batmanbeginsfoto

– ¿Sabías que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares y recaudó mundialmente 374,2 millones de dólares?

– ¿Sabías que “Batman Begins” es la primera pelicula de Batman rodada en formato de pantalla 2.35:1 (scope)?

– ¿Sabías que Alex Proyas, Stephen Norrington, Darren Aronofsky, Boaz Yakin o Brett Ratner sonaron para dirigirla? Otros nombres que sonaron fueron los de Joel Schumacher, David Fincher, Clint Eastwood, los hermanos Wachowski o Wolfgang Petersen.

– ¿Sabías que Christopher Nolan decidió que no habria segunda unidad en el rodaje? Durante los 129 dias que duró el rodaje, Nolan supervisó cada plano.

– ¿Sabías que David Goyer empezó el guión como una quinta entrega y no como los origenes del personaje? Llegó Nolan y se decidió empezar desde cero.

– ¿Sabías que, antes de Christian Bale los actores previstos para Batman/Bruce Wayne fueron Guy Pearce, Ashton Kutcher, David Boreanaz o John Cusack? También sonaron David Duchovny, Hugh Dancy, Joshua Jackson, Eion Bailey, Billy Crudup, Henry Cavill o Jake Gyllenhaal, entre otros.

– ¿Sabías que parte del proceso de casting involucró que los actores llevasen el traje de Batman utilizado por Val Kilmer en “Batman Forever”?

– ¿Sabías que cuando Christian Bale fue convocado para “Batman Begins” acababa de hacer “El maquinista” y tuvo que subir de peso? Seis meses después, en el primer día de rodaje, llegó con 50 kilos de músculos pero tuvo que bajar de peso ya que no entraba en el traje.

– ¿Sabías que Christian Bale ya fue una de las opciones para el papel de Robin en “Batman Forever”?

– ¿Sabías que, durante el rodaje de “Batman Begins”, la caravana de Christian Bale no tenía su nombre en la puerta? Ponía “Bruce Wayne”.

– ¿Sabías que, aunque Christian Bale realizó muchas de sus propias escenas de riesgo, no se le permitió acercarse al Batmóvil?

– ¿Sabías que Cillian Murphy antes de ser convocado para el papel del Dr.Crane, fue considerado para hacer de Batman?

– ¿Sabías que, para el papel del Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros, se llegó a pensar en Marilyn Manson?

– ¿Sabías que Cillian Murphy estuvo casi 12 horas semanales practicando frente a un espejo para realizar las muecas que le requeria su papel?

– ¿Sabías que se creó un segundo disfraz de Espantapajaros para las escenas de alucinación, pero nunca llego a verse en “Batman Begins”? La mascara era mas organica y se ceñia mas a la cara del actor.

– ¿Sabías que para el papel de Rachel Dawes también se consideró a Natalie Portman y Sarah Michelle Gellar?

– ¿Sabías que para el papel de Ra’s Al Gul también fue considerado para Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis?

– ¿Sabías que Anthony Hopkins fue tanteado para Alfred, y Laurence Fishburne para Lucius Fox?

– ¿Sabías que para el papel de sargento Gordon fue ofrecido antes a Chris Cooper, Kurt Russell o Dennis Quaid?

– ¿Sabías que Jeremy Theobald, Lucy Russell y John Nolan, protagonistas de “Following”, tienen pequeños roles en el film? Theobald en la torre Wayne, en la escena del tren, Russel en la fiesta a la que bruce va con dos chicas y John Nolan en el cumpleaños.

– ¿Sabías que Christopher Nolan originalmente no quería dar al Espantapájaros una máscara? El guionista David S. Goyer le convenció de que sí.

– ¿Sabías que “Batman Begins” es la única cinta de la trilogía de Nolan que no cuenta con villanos que aparecieran en los anteriores “Batman”?

– ¿Sabías que los guionistas consideraron meter a Harvey Dent en “Batman Begins” pero habría sido demasiado difícil de manejar en la historia?

– ¿Sabías que uno de los villanos típicos de Batman, Mr. Zsasz, también aparece en la sala del tribunal en el principio de “Batman Begins”? Es en la escena en la que se están transfiriendo a gente a Arkham Asylum por el Dr. Crane. Es el de la cicatrices.

batmanbeginscicatrices

– ¿Sabías que la batcueva es un decorado a tamaño natural, hecho básicamente de madera? ¿Y la ciudad de Gotham es un decorado enorme?

– ¿Sabías que hubo en total cinco Batmóviles hechos para la película?

– ¿Sabías que la escena donde Batman aparece como tal y le dice a Falcone “soy Batman”, es un guiño a la primera película de Tim Burton? Michael Keaton se presenta de la misma forma.

– ¿Sabías que cuando Christian Bale y Liam Neeson estaban luchando en el lago congelado pudieron oír el crujir del hielo bajo sus pies? Al día siguiente el lago se derritió.

– ¿Sabías que la escena de la persecución del Batmóbil se rodó en las calles de Chicago? Un transeunte creyó que el Batmóbil era un ovni.

– ¿Sabías que la carta de Joker que le muestran al final a Batman es de la misma baraja que las que utiliza Joker, interpretado por Jack Nicholson, en “Batman” de Tim Burton?

– ¿Sabías que se dice “Batman” sólo 10 veces a lo largo de toda la película?

– ¿Sabías que los nombres de las canciones de la BSO de “Batman Begins” son los nombres en latín de diferentes tipos de murciélagos?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *