¿Sabías que Alien, el octavo pasajero…?

Algunas curiosidades y anécdotas de la película “Alien, el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott y está protagonizada por Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton,…

alien_el_octavo_pasajero_miniposter

– ¿Sabías que se estrenó en USA el 25/05/1979? A España no llegó hasta el 25/09/1979.

– ¿Sabías que costó 11 millones de dólares? Recaudó mundialmente 104,93 millones de dólares. En España hizo tan sólo 11025,05 euros (6033 espectadores). En 2003 se reestrenó e hizo 328163,55 euros.

– ¿Sabías que 20th Century accedió a la realización del film con la condición de que se disminuyera el “gore”?

– ¿Sabías que los productores pensaron en directores como Robert Aldrich, Peter Yates y Jack Clayton antes de Ridley Scott?

– ¿Sabías que el montaje original de “Alien, el octavo pasajero” sin ningún corte duraba 3 horas y 12 minutos?

– ¿Sabías que Ridley Scott se inspiró en la ciencia ficción de “2001: Una Odisea del Espacio”, los cómics de “Moebius” y “La Matanza de Texas”?

– ¿Sabías que los nombres y diseño de “Alien, el octavo pasajero” fueron cambiando en los primeros meses de rodaje? El titulo original de la película era “Star Beast (bestia estelar)” y el de la nave era Snark en vez de Nostromo y ante de todo ello, Leviatan.

– ¿Sabías que los diseños del artista conceptual H.R. Giger se cambiaron varias veces debido a su sexualidad flagrante?

– ¿Sabías que Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Meryl Streep?

– ¿Sabías que la prueba de pantalla que hizo Sigourney Weaver para el papel de Ripley fue su discurso de su escena final?

– ¿Sabías que Harrison Ford rechazó el papel de capitán Dallas? ¿Y que Bill Paterson rechazó un papel en la película? ¿Y que Kay Lenz hizo una audición para el papel de Ripley?

– ¿Sabías que Bolaji Badejo gano a Peter Mayhew en conseguir el papel de Alien en “Alien, el octavo pasajero”? Era un artista gráfico que fue descubierto en un pub por uno de los directores de casting.

– ¿Sabías que Jon Finch era quien iba a interpretar a Cain? Tuvo que abandonar al segundo día, debido a que sufría de diabetes.

– ¿Sabías que, cuando era niña, Veronica Cartwright había aparecido en “Los Pájaros”, junto a Doodles Weaver, que era tío de Sigourney Weaver?

– ¿Sabías que, entre algunas de las piezas del traje del Alien, son de plastilina y piezas del motor de un Rolls Royce?

– ¿Sabías que la escena en donde la sangre de ácido se come el suelo, fue hecha con ácido sulfúrico real tintado de amarillo?

– ¿Sabías que, mientras trabajaba en los efectos visuales, Brian Johnson IV estaba trabajando en el mismo puesto en “El Imperio Contraataca”?

– ¿Sabías que los productores llegaron a recriminar a Ridley Scott que durante los primeros 45 minutos del filme, no pasaba nada interesante?

– ¿Sabías que buena parte del diálogo del fimle fue fruto de la improvisación? No estaba escrito previamente en el guión.

– ¿Sabías que hubo una discusión para incluir una relación lésbica entre Ripley y Lambert?

– ¿Sabías que la escena del chestbursting fue filmado en una sola toma, con cuatro cámaras?

– ¿Sabías que el mecanismo que se utilizó para hacer la abertura del huevo alienígena era tan fuerte que podría arrancar una mano?

– ¿Sabías que los escenarios tuvieron que ser repintado todas las noches porque el lodo utilizado eliminaba la pintura acrílica de sus superficies?

– ¿Sabías que Yaphet Kotto se peleó realmente con Bolaji Badejo con el fin de ayudar a su odio en pantalla hacia la criatura?

– ¿Sabías que los escenarios tuvieron que ser repintado todas las noches porque el lodo utilizado en el set eliminaba la pintura acrílica de sus superficies?

– ¿Sabías que la búsqueda de Dallas del Alien por los conductos de ventilación, y las escenas intercut del resto de la tripulación diciendo donde esta el Alien, se grabo en un día?

– ¿Sabías que el armazón del “face hugger” que Ash investiga fue hecho con mariscos frescos para simular los órganos internos?

– ¿Sabías que el sonido de fondo que se escucha en el laboratorio donde está Kane con el “face hugger” es similar al de la habitación de Deckard en “Blade Runner”?

– ¿Sabías que fue idea de Sigourney Weaver cantar, “You Are My Lucky Star” mientras se prepara para deshacerse del Xenomorph?

– ¿Sabías que a la redactora publicitaria Barbara Gips se le ocurrió la coletilla: “En el espacio nadie puede oír tus gritos”?

– ¿Sabías que H.R. Giger demandaría a 20th Century Fox 18 años más tarde por su falta de crédito en pantalla en “Alien: Resurrección”?

– ¿Sabías que las letras que lentamente revelan el título del film se despliegan como una especie de arañazo, uno por cada tripulante del Nostromo que es asesinado?

– ¿Sabías que “Alien, el octavo pasajero” se estrenó con escenas censuradas en Noruega, Australia, Argentina, Canadá, Chile, Japón, Singapur, Finlandia, Francia, Alemania, España, Irlanda, Holanda, Suecia, Inglaterra o USA?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *