Primera impresión de los 48fps de “El Hobbit”

Lamentablemente todavía no hemos podido comprobar con nuestros propios ojos si merece la pena, o no, la versión a 48 fotogramas por segundo de “El Hobbit” pero conozco a alguien que sí ha podido visionar un fragmento y me ha hablado de ello. Prefiere quedarse en el anonimato, por lo que lo llamaremos Tochao.

Para comenzar, no ha visto la película pero sí ha podido ver el trailer de la película y varios clips en los que se ven paisajes de las montañas con la banda sonora original del film a esta nueva velocidad de los fotogramas. Ahora os ponemos el trailer en español, para que entendais algunos comentarios que hace, y las respuestas que me ha dado Tochao a una mini entrevista que le he realizado.

 

 

– ¿Qué tiene de diferente respecto a los 24fps?

La principal diferencia y que ya todo os imaginais es “la velocidad”. Es evidente; el doble de fotogramas por segundo. Te da la sensación de ser más real. Pero no todas las escenas han dado esa impresión. Tal vez sea por el trailer pero la escena de los platos es excesiva. Lo mejor, sin duda, es como te da la impresión de dinamismo sin necesidad de marear la cámara, como en muchas películas de acción de hoy en día. Cuando dispara el arco o cuando se ven a dos enanos correr para enfrentarse a algo, ya parece que entras en la batalla. Y lo hace con un plano fijo y con un poco de zoom. Las panorámicas son burtales que, unidas a la banda sonora, te hace imaginar estar en la Tierra Media. Había una escena que las nubes parecían que se vertían por la ladera de la montaña que te quedas con la boca abierta.

– ¿Es verdad ese rumor de que los decorados parecen de cartón piedra?

Lo ha notado en dos escenas; en la de Gandalf entrando en las ruinas y la de Bilbo subiendo por las escaleras a ver la espada. Por lo demás, muy parecido en el fondo a “El señor de los anillos”.

– ¿Te has mareado?

Para nada. Sólo que se te hace raro. Será por la falta de costumbre, porque hay una escena donde se lanzan unos platos que no me ha parecido un movimiento del todo real. Pero es más por falta de costumbre que por otra cosa.

– ¿Y sobre el 3D?

No había muchas escenas que lo aprovechasen ya que es un trailer muy normalito. Esa “velocidad” te da la sensación de que estás allí viendo lo que ocurre. Lo malo es que eso mismo puede ir en su contra, te da una impresión extraña y puede que a la gente no le guste. Pero recuerdo “Monstruos contra alienígenas” como uno de los mejores 3D que se han hecho, recuero “Avatar” porque es un film concebido para este formato y creo que Peter Jackson también hará historia con ésto. Si no es caro rodar así le puede dar mucha vida a un montón de tipos de películas.

– Entonces, si tuvieras que ir a verla, ¿elegirías la versión 24fps o esta versión?

Por la nueva versión. También es por la novedad pero me decanto por los 48 fotogramas por segundo.

 

Os dejamos un fragmento en el que podemos ver y oir, con mala calidad pero para hacernos una idea, los paisajes anteriormente mencionado


48fps de ?El Hobbit?

 

Gracias, Tochao

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *