Las cifras de La Fiesta Del Cine 2014 (octubre)

Se acabó la Fiesta del cine y es hora de ver los datos y, una vez más, se demuestra, una vez más, que ha sido un gran éxito y que la gente quiere ir al cine pero no a cualquier precio aunque los cines no se pueden permitir tener siempre estos precios por lo que es un tema complicado y unos y otros tendrán que ceder.

Aquí os dejo unos cuantos datos provisionales que os puede interesar de lo que ha pasado en estos tres días de la Fiesta Del Cine.

 

Datos generales:

– Un total de 2196101 espectadores durante los tres días de la promoción, lo que equivale un total de 6368692 euros (6,36 millones de euros) de recaudación.
– Han asistido un 15% más que la edición anterior, celebrada en el mes de abril, y un 38 por ciento más que la edición de octubre 2013.
– Han participado finalmente 364 cines de toda España que suman un total de 3118 pantallas, más de un 95 por ciento de las salas exhibidoras del pais.
– Las diez películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido “Dracula, la leyenda jamás contada”, “Torrente 5, operación Eurovegas”, “The Equalizer (El protector)”, “Perdida”, “Relatos Salvajes”, “La Isla Minima”, “Annabelle”, “Ninja Turtles”, “El Juez” y “Vamos de Polis”.

Datos de la taquilla del lunes, 27 de octubre del 2014:

– Un total de 517167 espectadores acudieron a las salas, lo que supone una recaudación cercana a 1,5 millones de euros en sólo un día.
– Esto supone que han asistido un ocho por ciento más de clientela que la última edición y un 41 por ciento más que la edición que se celebró por estas fechas el año pasado.
– Fueron un 670 por ciento más de espectadores que el lunes pasado y que fueron más espectadores al cine que cualquier día del pasado fin de semana.

Datos de la taquilla del martes, 28 de octubre del 2014:

– El martes fueron al cine 709104 espectadores, lo que supone una recaudación de 2,05 millones de euros.
– Comparándola con otras fiestas del cine, el martes hizo un 29 por ciento más que la última edición y un 36 por ciento más que la del año pasado.
– Acudieron un 32% más que el lunes, primer día de la Fiesta del Cine, y un 1238% más de espectadores que el martes de la semana pasada.

Datos de la taquilla del miercoles, 28 de octubre del 2014:

– Acudieron al último día de la Fiesta del cine 904185 espectadores, lo que supone una recaudación de 2,62 millones de euros aproximadamente.
– El miercoles fueron un 20% más que el martes, segundo día de la promoción, y un 247% más de espectadores que el miércoles de la semana pasada.
– Comparándola con otras fiestas del cine, el miercoles hizo un tres por ciento más que la última edición y un 28% más que la del año pasado.
– Fue el mejor día del 2014.

 

¿Cuál es la solución? ¿Entradas a cinco euros? Hay cines que tienen promociones estupendas pero el cliente puede que no lo sepa o no pueda acudir cuando ese descuento se aplica. También sería interesante por qué hace doce años los precios de las entradas eran tan reducidos (en mi ciudad costaban 3,20 euros sin promoción) y ahora tan elevados (8,30 euros sin descuento); que sí, que ha subido el IVA cultural y la luz pero hay algo que no nos están contando. Tal vez no son hechos que no nos tiene que importar pero si hubiera un poco de transparencia por parte de las salas exhibidoras, empresas de gestión de derechos y distribuidoras puede que el cliente no se sienta estafado. Tal vez. No soy un experto en el tema pero tengo oidos y sólo hay que escuchar al cliente, cosa que no hacen algunos.

 

Datos obtenidos de Pedro Pérez, FAPAE y Rentrak, la empresa que gestiona los datos de la taquilla española

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *