Las 15 películas que veré en el cine en 2013

Son muchas las películas que llegarán a nuestros cines durante el 2013, muchas aún no tienen una fecha para estrenarse por ello he querido hacer una selección de las 15 películas que ya tienen fecha de estreno oficial en nuestro país y que, al menos para mi, merece la pena ir a verlas al cine.

Esta es la lista de pelis que ya he apuntado en mi agenda para disfrutar viéndolas en el cine durante el 2013.

Django Desencadenado 

(Quentin Tarantino)

25/01/2013

Sinopsis:

Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, narra la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.

Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidades como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás.

La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia…

Motivos para verla: Voy a verla porque hasta el  momento Tarantino nunca me ha defraudado.

Gangster Squad (Brigada de Élite) 

(Ruben Fleischer)

08/02/2013

Sinopsis:

Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y (si se sale con la suya) de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

 Motivos para verla: Hay que verla por el gran elenco de actores.

 

La Jungla: Un buen día para morir 

(John Moore)

15/02/2013

Sinopsis:

Quinta entrega de la saga de La Jungla de Cristal.

Bruce Willis vuelve a interpretar a su personaje más popular, John McClane, un héroe “real” con las habilidades y aptitudes necesarias para sobrevivir a lo que se le ponga por delante. Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.

Motivos para verla: ¡Yipi ka yei, hijo de puta!

 

 

Jack el Caza Gigantes 

(Bryan Singer)

15/03/2013

 Sinopsis:

Basada en la fábula de Jack y las Judías Mágicas.

Cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven Jack (Nicholas Hoult) a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa (Eleanor Tomlinson), se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda – y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.

 Motivos para verla: Porque me encanta Bryan Singer desde Sospechosos Habituales.

Oblivion 

(Joseph Kosinski)

19/04/2013

 Sinopsis:

En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.

Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

 Motivos para verla: Ciencia ficción  que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico, acompañado de acción y efectos especiales.

Iron Man 3 

(Shane Black)

26/04/2013

Sinopsis:

El descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

 Motivos para verla: Después de lo poco que me gustó Iron Man 2 y lo bien que lo pasé con Los Vengadores espero mucho de esta tercera entrega aunque ya no cuente con Jon Favreau detrás de las cámaras.

Posesión infernal: Evil Dead 

(Fede Alvarez)

17/05/2013

 Sinopsis:

Remake de la película de culto de terror de 1981 dirigida por Sam Raimi.

Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

Motivos para verla: Aunque es un remake de una película de culto espero que el nuevo punto de vista (mucho más gore que la original) y los efectos especiales actuales hagan que valga la pena.

 

 

 

After Earth 

(M. Night Shyamalan)

07/06/2013

Sinopsis: 

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

 

 Motivos para verla: Porque Will Smith sale en la peli y quiero ver si Shyamalan es capaz de reinventarse y resurgir de sus cenizas.

 

El Hombre de Acero 

(Zack Snyder)

21/06/2013

Sinopsis:

Los nuevos adversarios del superhéroe son otros dos supervivientes Kriptonianos, el villano General Zod (Michael Shannon), y Faora, la malvada pareja de Zod (Antje Traue).

Motivos para verla: Esta nueva encarnación de Superman en la gran pantalla promete mucho ya que está apadrinada por Christopher Nolan y dirigida por Zack Snyder que a mi parecer si le das un buen guión y le suma su magistral cámara lenta en las escenas de acción acabas muriéndote de gusto.

 

Monstruos University 

(Dan Scanlon)

21/06/2013

 

 Sinopsis:

Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podian soportarse el uno al otro. Esta nueva aventura de Disney-Pixar nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Motivos para verla: Me encantó Monstruos S.A. y voy a darle una oportunidad a Pixar ya que después de lo flojas que han sido sus anteriores cintas (Cars 2 y Brave) espero que vuelvan a su esencia y nos presenten algo bueno y no una ñoñería made in Disney.


 

 Star Trek: En la Oscuridad 

(J.J. Abrams)

05/07/2013

 

 Sinopsis:

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.

Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Motivos para verla: Porque me encanta el universo Star Trek y me gustó como reiniciaron la franquicia con el anterior film en 2009.

 

Pacific Rim 

(Guillermo del Toro)

17/07/2013

 Sinopsis:

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju.

A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Motivos para verla: ¿En serio hacen faltamotivos? ¡Robots gigantes a lo Mazinger Z dándose de tortas contra monstruos aún más grandes, dirigidos por la batuta de Guillermo del Toro! ¡¡Me lo voy a pasar teta!!

 

Elysium

(Neill Blomkamp)

16/08/2013

 Sinopsis:

En el año 2159 existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas.La Secretaria Rhodes, una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes dela Tierraen su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan.

Cuando el desafortunado Max es acorralado en una esquina, él se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos dos mundos completamente polarizados.

Motivos para verla: Ciencia ficción en un mundo futuro marcado por las desigualdades y como prota un actor que me encanta como Matt Damon.

 

Thor: El Mundo Oscuro 

(Alan Taylor)

08/11/2013

 Sinopsis:

Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… Pero una antigua raza liderada por Malekith el Maldito quiere sumir al Universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden soportar, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y a su vez más personal, un viaje que volverá a reunirle con Jane Foster, viéndose obligado a sacrificar todo para salvarnos a todos.

Motivos para verla: Porque tengo que darle otra oportunidad a uno de mis superhéroes favoritos ya que la anterior cinta en flojita.

 

 The Hobbit: The Desolation of Smaug 

(Peter Jackson)

13/12/2013

 

Segunda entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien “El Hobbit”, precuela de “El Señor de los Anillos”.

Motivos para verla: Porque me gustó muy mucho la primera parte y quiero ver más enanos recorriendo la Tierra Media y al dragón Smaug escupiendo fuego. 

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *