La trilogía de “El hobbit” ha costado casi el doble que la trilogía de “El señor de los anillos”

Según leemos en Variety, hacer la trilogía de la película “El Hobbit” ha costado más de la mitad de mil millones de dólares hasta el momento, el doble de la cantidad que se gastaron en las tres películas de “El señor de los anillos”.

Featurettes de los efectos visuales y de sonido de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”

Esa cifra incluye los 266 días principales de rodaje con los actores que se completó el año pasado, a pesar de que no incluye un adicional de dos meses más o menos de rodaje hecho este año. Es probable también que los costos de la post-producción adicionales como las siguientes dos películas se han completado.

A 31 de marzo, la producción había costado 676 millones de dólares neozelandeses, unos 561 millones de dólares al cambio actual, de acuerdo con los documentos financieros presentados el viernes en Nueva Zelanda, donde se han hecho las películas.

La distribuidora Warner Bros. y el director Peter Jackson podrán considerar que es dinero bien gastado. Hasta la fecha, sólo la primera película en la última trilogía ha sido estrenada, “El Hobbit : Un viaje inesperado,” logró algo más de mil millones dólares en la taquilla mundial.

Los documentos, presentados online por la Oficina de Empresas de Nueva Zelanda, ofrecen una rara visión de los costes exactos de una superproducción de Hollywood. A menudo los estudios publican sólo estimaciones aproximadas.

Al hacer la trilogía, Warner Bros. creó una empresa de propiedad total de Nueva Zelanda llamada “3 Foot 7 Ltd”, en referencia a la corta estatura de los hobbits y los enanos de la película. Los documentos de la empresa muestran que los contribuyentes de Nueva Zelanda han contribuido hasta ahora con 98 millones de dólares neozelandeses a la trilogía a través de un sistema de incentivos diseñado para atraer a películas de gran presupuesto al país. Estos sistemas son comunes entre los estados de USA y otros países que compiten para las películas.

La trilogía también parece ser una de las producciones de películas más caras en la que dos o más películas que se filman al mismo tiempo.

Tanto Box Office Mojo como Guinness World Records estiman la película más cara jamás rodada fue “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, con 300 millones de dólares de producción estimada. Esa película, junto con “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, que tenía el récord anterior del total de la producción más cara, con un costo estimado entre 450 millones y 525 millones de dólares.

Según Box Office Mojo, la trilogía anterior de Jackson, “El Señor de los Anillos”, costó un total 281 millones de dólares. La trilogía precuela de “Star Wars” costó 343 millones de dólares.

hobbit-jackson

Al hacer “El Hobbit”, el director Jackson decidió rodar tanto en 3D como a 48 fotogramas por segundo, en lugar del estándar de 24 fotogramas, con la esperanza de dar al público una mayor claridad de imagen y una experiencia más inmersiva. Ambas técnicas añaden un gasto significativo. El aumento de fotogramas por segundo recibió críticas de todo tipo, al igual que la propia película, protagonizada por Martin Freeman como el personaje principal.

La trilogía se basa en J.R.R. La novela de Tolkien del mismo nombre y sigue el rastro de las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón en su intento de ayudar a un grupo de enanos recuperar su riqueza del dragón Smaug. “El Hobbit” es el precursor de “El Señor de los Anillos” de Tolkien, que se convirtió en una trilogía de la película que también fue dirigida por Jackson.

La segunda película de la serie más reciente, “El Hobbit: La Desolación de Smaug” se estrenará en diciembre, mientras que la última película, “El Hobbit; partida y regreso”, está previsto que llegue a las pantallas para diciembre de 2014.

Los representantes de Warner Bros. esta semana respondieron a los correos electrónicos enviados por The Associated Press, pero no proporcionaron respuestas a una serie de preguntas sobre el presupuesto de “El Hobbit”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *