La cara y la cruz de las nominaciones a los Oscars 2013

Ya tenemos la lista de películas nominadas a los 85º Premios de Academia y, como suele pasar, tenemos sorpresas, tanto agradables como no tan agradables. He aquí mi opinión sobre las sorpresas que ha habido:

 

TRES COSAS BUENAS…

1º Las nominaciones de “Amour” y “Bestias del sur salvaje”. Vale que son muy buenas cintas pero yo no me esperaba que tuvieran tantas nominaciones. Un par para cada uno y mucho que es. Los Oscars no destaca por nominar a este tipo de films y me alegro mucho de que se las reconozca.

2º El lado bueno de las cosas. Ojo con este film, que puede dar la campanada en los Oscars. Todos están apostando por “Lincoln”, “Los Miserables” o “La noche más oscura” pero yo no recuerdo un largometraje que tuviera tantas nominaciones en las categorías grandes; Mejor película, mejor director, mejor reparto (tiene nominaciones en las cuatro categorías) y Mejor guión.

3º Django desencadenado: Era de esperar que tuviera algunas nominaciones pero no tantas. Siempre es agradable que la Academia reconoce el trabajo que realiza Quentin Tarantino.

 

TRES COSAS MALAS…

1º Intocable. El no incluirla en, como mínimo, “Mejor película de habla no inglesa” ha sido una de las sorpresas de las nominaciones. Muchos pensábamos que era un candidato a ganarlo y el máximo rival para “Amour” en la categoría. Una pena.

2º The Master: Entraba en todas las quinielas de llevarse muchas nominaciones y se ha quedado con tan sólo tres. No entra como Mejor película (nueve películas candidatas al Oscar, podrían haberlo hecho porque quedaba un hueco libre pero no, se ha quedado sin la nominación. ¿Alguna indirecta?) ni Mejor director ni Mejor guión ni…

3º El cine español: Sólo tenemos a un representante español; Paco Delgado nominado por “Los Miserables”. No contamos con la nominación de Naomi Watts como Mejor actriz por su papel en la película española “Lo imposible”. Algunos pensaban en Javier Bardem por su papel de villano en “Skyfall” pero el listón de la categoría de Mejor actor secundario está muy alto.

 

¿Y tú, qué opinas? ¿Cuales han sido las nominaciones que más te han sorprendidos? ¿Echas en falta algún film que no haya sido nominado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *