Hemos visto 28 minutos de “Star Trek: en la oscuridad” y…

Gracias a Paramount Pictures Spain hemos podido asistir a la presentación por parte del productor de Bad Robot Bryan Burk de 28 minutos de metraje de la película “Star Trek: en la oscuridad” que se estrenará en cines el 5 de julio de este año. Os hacemos un pequeño resumen de lo que hemos visto, por lo que os advertimos de que hay SPOILERS, ya que se se comenta escenas del film.

El productor nos asegura que han cuidado cada fotograma para conseguir un efecto 3D, dicen, a la altura del de “Avatar”. Nos cuenta que, aunque siempre ha estado rodeado de gente fan de “Star Trek”, él no lo era, por lo que se interesó por mostrar algo que pudiera gustar a casi todo el público sin perder de vista la esencia de la franquicia.

Sobre el metraje, la verdad es que los primeros veinte minutos del visionado son trepidantes, unos efectos especiales muy conseguidos e integrados, una cámara que se mueve de forma espectacular y una música poderosa acorde con la imagen, todo ello, nos aclara el productor, está aun en posproducción. Han contado con nuevos actores importantes entre los que destaca Benedict Cumberbatch que hace del villano Khan Noonien Singh y que vimos en la serie de “Sherlock”. La película promete y mucho.

Lo que ocurre en esos 28 minutos es…

 

AVISO: SPOILERS

El joven capitán Kirk y el oficial médico huyen de las flechas de los primitivos pobladores de un planeta, en realidad los primeros tratan de alejar a los segundos de su fatídico final: un enorme volcán en erupción que promete destruir todo ese mundo. Por otro lado el comandante Spock arriesga su vida poniendo un artefacto en el centro del volcán para anular su poder destructivo. Kirk contraviniendo una de las directivas en su misión (que los indígenas no vean la nave Enterprise) rescata a Spock y no puede evitar que los pobladores del planeta contemplen el gigante vehículo. Por esta razón Kirk pierde su derecho a capitanear la nave, relegado a ser él, ahora, el primer oficial bajo las ordenes de Christopher Pike (su mentor) y Spock es trasladado a otra comandancia.

Se produce un atentado destruyendo un edificio oficial en Londres lo que pone en marcha un protocolo por el que la principal jefatura de seguridad se reúne (lo que en realidad planeaba el malvado Khan) y así poder acabar con todos desde una aeronave que ataca la sala donde se reúnen .

Luego nos enseñan dos de los momentos álgidos de la película: cuando la nave Enterprise se precipita hacia la tierra y otro cuando Spock persigue y lucha contra el villano Khan en una espectacular escena de acción a gran altura.

FIN SPOILERS

 

En resumen, si ya teniamos ganas de verla, ahora tenemos muchas más ganas. Y lo peor de todo es que aún queda cuatro meses hasta que se estrene en España…

 

Gracias, Paramount Pictures Spain

One Comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *