¿El acuerdo Disney con Marvel y Lucasfilm podría acabar con la era de Jerry Bruckheimer?

El mega-productor Jerry Bruckheimer últimamente está dando muchas noticias; se ha retrasado la fecha de estreno de la próxima película de “Piratas del Caribe”, y podría volver a Paramount, una vez más, para trabajar en la franquicia “Superdetective en Hollywood”. Con estas dos noticias ha hecho saltar todas las alarmas y los chicos de Variety han hecho un artículo en el que sugieren que la larga relación de Bruckeheimer con Disney (que no sólo incluye las películas de Disney , pero innumerables películas liberados bajo la bandera Touchstone ) podría estar llegando a su fin. Está previsto reunirse con el jefe del estudio Disney Alan Horn pronto para discutir los nuevos términos de su relación actual.

¿Cómo podría un estudio potencialmente perder un productor poderoso y rentable como Bruckheimer? Una respuesta podría ser el éxito del acuerdo de Disney con Marvel y Lucasfilm .

No dice que la relación Bruckheimer/Disney esté en peligro pero sí sugiere que podría terminar pronto. Disney ha tenido un acuerdo de primera opción con Bruckheimer por años, pero el actual período de que se ocupan termina la próxima primavera.

Se espera que Horn proponga a Bruckheimer que los proyectos futuros, que incluye “Piratas del Caribe 5” y “La búsqueda 3”, se hagan sólo si los presupuestos no son tan altos. Esto es probablemente uno de los motivos tras una serie de grandes fracasos económicos que Bruckheimer produjo en Disney, como “El Llanero Solitario”, “El aprendiz de brujo”, “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” y “G-Force”.

En el pasado Bruckheimer y Disney hicieron grandes cosas juntos. Además de las cuatro películas de “Piratas del Caribe” y dos películas de “La búsqueda”, muchas de las más grandes películas de acción del productor se distribuyeron por Touchstone, de Disney. Estos incluyen películas como “Armageddon”, “Enemigo público”, “Pearl Harbor” o “Con Air”.

En los últimos años, sin embargo, Disney ha visto casi sin precedentes el éxito gracias a Marvel. Además, con la adquisición de Lucasfilm, Disney lanzará una nueva película de “Star Wars” cada año a partir del 2015. Esos acuerdos, junto con Pixar y la propia división de animación de éxito de Disney, la compañía da un cierto margen de maniobra con sus otras relaciones. Y eso podría significar que Bruckheimer y el estudio podría cortar los lazos. “Piratas del Caribe 5” seguiría siendo probable que suceda , sin embargo.

¿Crees que Bruckheimer aceptará los “recortes” de Disney? ¿O Marvel y Lucasfilm compensarán su salida?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *