Diez finales alternativos de películas

A veces, cuando terminamos de ver una película, salimos pensando que podría tener otro final. Por suerte, a veces graban varios finales alternativos y en la versión DVD o Blu-Ray podemos verlo (o no). En algunas ocasiones es mejor final y otras veces es peor que el original. Los chicos de ScreenCrush han recopilado diez finales de películas que puedes que ya hayais visto…  O tal vez no…

 

28 días después

En este final, Jim es herido por el disparo del comandante Henry West, y Selena y Hannah lo llevan al hospital, pero las maniobras de reanimación no funcionan, y ambas se alejan, armadas, a través del hospital desierto. En el comentario incluido en el DVD, Boyle y Garland explican que éste fue el final original de la película, pero que fue rechazado después de probarlo con audiencias de control, por considerarlo demasiado deprimente.

 

Blade

En la versión cinematográfica, Wesley Snipes lucha contra Stephen Dorff en la típica pelea donde Snipes se luce. En la versión alternativa, la sangre de Deacon Frost se convierte en un tornado y pelea contra Blade. Sí, todo muy extraño…

 

Clerks

Kevin Smith pensaba que todas las películas indie tuvieron éxito debido a la muerte de un querido personaje, por lo que al igual que Dante está cerrando la tienda, un ladrón entra y le dispara, dejando a Dante muerto y sin esperanza para una secuela. Por suerte, los mentores de Smith le aconsejó que este final era terrible.

 

Cluedo, el juego de la sospecha

Posiblemente la mejor versión cinematográfica de un juego de mesa. Hay tres posibles finales para la película, y cuando la película fue estrenada originalmente en los cines, cada sala de exhibición recibió un final diferente. En el primer final, la señorita Escarlata es la asesina y participa en un plan de extorsión. En la segunda versión, la asesina es la Sra. Peacock, y mantiene como rehenes a todos (en ambas versiones, Wadsworth se revela como un agente del FBI). Y, por último, en la tercera versión (que se muestra en el siguiente vídeo), que fue anunciado como el “verdadero final,” todo el mundo es responsable de matar a alguien y el señor Green es un agente del FBI. Los tres finales estaban juntos en el lanzamiento del video casero, para hacer un infierno la conclusión del film.

 

Efecto Mariposa

En esta versión alternativa, en la penúltima escena, en la que se mete al consultorio del doctor a ver un video, en vez de ver un video de su infancia, ve un video en el cual están llevando a su madre a la sala de parto para que él nazca. Evan se mete en el útero de su madre y se estrangula con el cordón umbilical, mientras su madre suplica a los doctores que lo salven, ya que tuvo tres embarazos sin término. Evan consigue de esa manera no participar de ninguna manera en los hechos, ya que estaba destinado a no nacer. Se ven escenas del desarrollo de las vidas de los demás, felices sin su participación.

 

La pequeña tienda de los horrores

La adaptación cinematográfica se caracteriza por un final feliz, en los que Seymour llega para salvar a Audrey de ser comido por Audrey II, y cuando la planta carnívora se revela como un extraterrestre, Seymour finalmente lo derrota y sigue para vivir feliz para siempre con el amor de su vida. Pero el final alternativo, como el del musical, era mucho, mucho más oscuro. Audrey II se come a Audrey, muere Seymour y luego procede a tomar el control de América, destruyendo ciudades y puede con los militares.

 

Scott Pilgrim contra el mundo

En la película, Scott vive feliz para siempre con Ramona Flowers sin dejar de ser amigo de Knives Chau. En la versión alternativa, mucho es lo mismo, pero Ramona y Scott deciden ir por caminos separados, ya que está claro que Scott y Knives son más adecuados.

 

Soy Leyenda

A diferencia del final de la película en el cual Will Smith muere, en este final alternativo sobrevive al ataque de los vampiros y se va de la ciudad en busca de supervivientes.

 

Terminator 2: el juicio final

En el final que pudimos ver en el cine, Sarah habla, mientras se ve la carretera por la que se va junto con John, con la esperanza de que si una máquina es capaz de entender el valor de una vida humana, quizás la humanidad también. En la alternativa, se ve un parque infantil. Hay niños columpiándose y deslizándose por los toboganes. Se ve a una mujer mayor, sentada en un banco. Es Sarah, ahora con 64 años. Habla a una grabadora de micro cintas. Hay un hombre de unos cuarenta años jugando con dos niños pequeños cerca, y se gira. Es John Connor. Una niña de cuatro años corre hacia ella para que le anude los cordones. La abuela Sarah sonríe. Se inclina mientras la niña, pone el pie en el banco y le anuda los cordones. Sarah acaricia el pelo de la niña y esta corre a jugar con su padre.

 

Titanic

Si en el final original de “Titanic” contó como una anciana Rose tira a escondidas un collar de diamantes en el mar, que lo hubiere llevado con ella en secreto durante todos estos años, en esta versión, Bill Paxton y la hija de Rose la ven en el borde del barco y, ante el temor de que pudiera saltar, se apresuran a detenerla, sólo para descubrir que ella está a punto de tirar el collar. Ella le da un discurso acerca de cómo la vida es más importante que un collar y luego lo tira por la borda.

¿Los conocías? ¿Cual es el que más te ha gustado? ¿Sabes de otras películas que tienen finales alternativos? ¿Cuales son? Deja un comentario y vota en la encuesta.

[poll id=”16″]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *