Cuatro consejos para ir a La Fiesta del Cine y no morir en el intento

Hoy comienza La Fiesta del Cine, un evento en el que, durante unos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. Si tienes pensado ir, os voy a dar unos consejos que os hará más llevadero el acudir a las salas y no morir en el intento. No espereis un milagro pero os puede ayudar mucho y evitar sorpresas:

fiesta-del-cine

– Planifícate: Sí, parece una tontería pero si supierais la cantidad de personas que van al cine sin saber qué es lo que van a ver porque “como sólo cuesta menos de tres euros, me da igual lo que voy a visionar”, ralentizan las colas para comprar entradas. Si vas a hacer maratones (ver varios largometrajes durante la tarde), ve planificando cuales películas vas a ver y si no se pisan los pases entre ellos para que te dé tiempo a salir de la sala, ir al baño y entrar de nuevo al cine. Ojo, puede que haya pases que se retrasen por distintos motivos (publicidad, limpieza,…), por lo que date un tiempo entre sesión y sesión para evitarte imprevistos; diez o quince minutos. Además, si vives en una ciudad con varios cines, infórmate si en todos van a hacer la Fiesta del Cine e intenta acudir al que menos espectadores va durante el año, así te ahorrarás aguantar a la “marabunta” de personas.

– Venta online: Como he dicho antes, las largas colas para adquirir las entradas van a estar a la orden del día, por lo que si compras las entradas por internet, te ahorras perder el tiempo en el cine. Además, si te has planificado para hacer una maratón o ver varios films durante la tarde, puedes comprarlas todas las que vas a ver. Así compras las entradas numeradas en los mejores sitios de la sala aunque ya te advierto de que muchos cines quitan esta opción para ahorrar tiempo en la venta de tickets o para ahorrarse acomodadores (ese puesto en peligro de extinción) en la sala. Y adueñate de los boletos por la mañana o antes de que abran el cine porque por la tarde/noche las webs de las salas exhibidoras suelen quedarse offline por la alta cantidad de gente que intenta comprar las entradas.

– ¿A qué sesiones y días ir?: Si eres una persona ociosa o puedes permitirte ir a cualquier hora de la tarde/noche al cine, os recomiendo que vayais al primer pase del día, es decir, el de las 16:00 u 18:00 porque muchas personas estarán trabajando, estudiando u ocupados. Además, si puedes elegir el día, según los datos de recaudación de las últimas ediciones, casi siempre va de menos a más, por lo que acudir el primer día del evento es mejor que al último. Atención, si hay eventos deportivos (fútbol, sobre todo, UEFA Champions League, también afecta positivamente aunque tampoco os espereis estar solos en el cine). Y si tienes planeado ir a ver una película infantil sin niños, intenta ir en los últimos pases del día. En resumen, si vas al primer pase el primer día, posiblemente sea el mejor momento para ir al cine.

– Paciencia: Si es la madre de todas las ciencias, será por algo. Aunque te ahorres las colas de la taquilla y no compres nada en el bar del cine, vas a tener que aguantar de todo: clientes que hablan durante el pase como si estuvieran en el salón de su casa, salas que no van a estar limpias porque no da tiempo de recoger la basura debido a por la gran afluencia de espectadores o porque no hay personal suficiente para su limpieza, retrasos,… Y si vas a ir a ver una película infantil, multiplícalo por dos todo lo anterior. Estos eventos están hechos para atraer al cliente no habitual, por lo que han perdido la costumbre de ir al cine y con lo que eso conlleva. Por cierto, no lo pagues con los trabajadores del cine, que ellos no tienen culpa del caos que se puede formar en los cines y tienen que aguantar de todo.

En definitiva, la Fiesta del Cine puede parecer el apocalipsis, como si no hubiera mañana, y lo es pero con esos cuatro brico-consejos se os puede hacer más llevadero. ¿Tienes algún consejo u opinión al respecto? Deja tu comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *