Crítica – X-Men: días del futuro pasado

Reseña de la nueva entrega de los chicos mutantes de Marvel y 20th Century Fox dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Ellen Page, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence,…

x-men_dias_del_futuro_pasado_miniposter

SINOPSIS

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En “X-Men: Días del futuro pasado”, los personajes originales de la trilogía “X-Men” unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás (“X-Men: Primera Generación”), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado, para salvar el futuro.

OPINIÓN

No soy seguidor ni fan ni he leido comics de “X-Men”. Estamos ante un blockbuster con una gran recopilación de actores y actrices, una historia entretenida y buenos efectos especiales. Cumple con el objetivo pero poco más. Salvo por algunos detalles, no deja rastro en tu cerebro. ¿Pero así son este tipo de películas, no?

La historia transcurre en un contínuo flashback en el pasado para intentar arreglar lo que está pasando en el futuro, en el que ni los mutantes ni los humanos se encuentran en su mejor momento. El argumento en sí, nada novedoso en el séptimo arte, está lleno de acción, con momentos graciosos, su escena dramática y entretiene al espectador. Pero no esperes que te deje una reflexión profunda ni durante y después del visionado. No esperes otra cosa. Encima, final que no sorprende (salvo por los cameos). Tal vez a los fans de la saga, aparte de la no concordancia en muchos detalles con el comic, pueden dar el visto bueno. Para los que no, es cine palomitero y punto.

En cuanto al reparto, impresionante ver a tantos actores y actrices famosos juntos; Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Ellen Page, Shawn Ashmore, Daniel Cudmore, James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Peter Dinklage, Omar Sy, Fan Bingbing, Josh Helman, Evan Peters,… El problema es que muchos hacen un simple cameo y otros están desaprovechados, es decir, que no pasarán a la historia por sus actuaciones en este film. No digo que lo hagan mal, simplemente es que muchos no tienen tiempo para lucirse o no lo consiguen. El único que sobresale es Evan Peters; tiene una pequeña pero divertida y amena participación que es, posiblemente, una de las mejores cosas de la película pero es más por la novedad y aire fresco del personaje que por la interpretación.

Sobre los efectos especiales es, posiblemente lo mejor de la película. Aunque a veces se nota el abuso del chroma, es un espectáculo visual que hay que ver en pantalla grande; ver como un estadio se eleva por la ciudad de Washington, las cámaras lentas, el futuro apocalíptico, algunas transformaciones de algunos mutantes, algunas peleas,… Se nota que ha habido un gran presupuesto.

En fin, buena película de “usar, disfrutar y tirar”.

 

NOTA = 6

LO MEJOR = Entretenida. Los efectos especiales.
LO PEOR = Mucho elenco para sólo dos horas de película. Podría haber sido más profunda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *