Crítica – Vaya par de polis

Crítica de la comedia de acción del 2010 “Vaya par de polis”, dirigida por Kevin Smith y protagonizada por Bruce Willis, Tracy Morgan, Michelle Trachtenberg, Seann William Scott, Jason Lee, Adam Brody, Kevin Pollak, Ana de la Reguera, Mark Consuelos, Fred Armisen, Guillermo Díaz, Jordan Carlos, Adrián Martínez,…

 

vayapardepolisminisposter

SINOPSIS

Jimmy y Paul son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo quiere luchar contra la delincuencia. Aunque la mayor preocupación del momento de Paul es la aparente infidelidad de su esposa, y esto le distrae de su labor…

 

OPINIÓN

Que salga directamente a DVD/BluRay en España y que no pase por las salas de cine, ya nos sirve de aviso de que estamos ante una película regulera. Si encima le añadimos que Kevin Smith sólo dirige y no hace el guión, pierde más puntos. Y creo que acertaron sacandola directamente en estos formatos aunque hemos visto cosas peores en la gran pantalla. Y es una pena porque el film prometía con los dos protagonistas que tiene pero no, chasco grande.

Un argumento muy simple, que recuerda mucho a las películas de acción de los años ochenta pero realizado hoy en día donde le falta chispa, más emoción y acción, todo es muy previsible, apenas tiene momentos cómicos y los pocos que tiene, se ven en el tráiler. Se nota que Kevin Smith hace este largometraje por compromiso o por contrato con la Warner y consigue lo que nadie quiere; posiblemente, el peor film de su carrera.

Lo poco salvable de la película es el reparto, que es uno de los atractivos para que la gente la vea. Tanto Bruce Willis como Tracy Morgan están en su salsa (uno en su papel de poli rebelde y otro como poli gracioso) pero no consigue salvar la cinta con sus actuaciones.

Por cierto, detalle que no me ha gustado nada del doblaje es algunas traducciones. Un ejemplo, algunos personajes son latinos y hablan en español pero en la versión español hablan portugués. ¿Problema? Que si sale un cartel que pone “Se habla español” y el actor dice “mira, aquí habla portugués” pues choca mucho… XD

Poco más que comentar. Película para ver después de comer en esos días de resaca o un sábado por la noche y que no echan nada mejor por la televisión…

 

NOTA: 3,5

LO MEJOR: Los dos protagonistas.
LO PEOR: Muy previsible. Le falta más acción y comedia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *