Crítica – Una vida en tres días

Crítica de “Una vida en tres días”, lo nuevo de Jason Reitman y protagonizada por Kate Winslet, Gattlin Griffith, Josh Brolin, Tobey Maguire y Tom Lipinski.

 

una_vida_en_tres_dias_miniposter

SINOPSIS

Henry Wheeler es un joven de 13 años que se ha visto obligado a ejercer de “hombre de la casa” y cuidar de su madre, Adele quien padece de agorafobia y permanece recluida prácticamente todo el tiempo en su casa debido a la profunda depresión en la que le sumió su divorcio. Un día, Henry logra convencer a su madre para acudir a un centro comercial a hacer algunas compras para hacer un trabajo del colegio. En su camino se cruzarán con Frank Chambers, un tipo algo extraño qué está herido y que les pide ayuda, convenciendo a ambos de que le den cobijo en su casa, donde descubrirán que Frank es un preso fugado de la cárcel. Los sucesos de ese fin de semana, cambiará las vidas de los 3 para siempre.

 

OPINIÓN

Ambientada a finales de los años ochenta, Jason Reitman (“Young adult”, “Up in the air”) regresa con un drama en el cual destacan sobre todo, las actuaciones de los tres protagonistas. Kate Winslet interpreta a una mujer enferma que se ha ido sumiendo poco a poco en una depresión que la ha hecho esclava de su propia casa, lugar en el que se encuentra segura y a salvo. El papel que interpreta el joven Gattlin Griffith es también sobresaliente, ya que debe mostrar la relación de sobreprotección que tiene para con su madre en la complicada etapa de la adolescencia. En cuanto a Josh Brolin, éste también está impecable en su papel de recluso recién fugado; desde su aparición en pantalla, queda claro que esconde algo.

En algo menos de dos horas de filme, se forja una curiosa relación de afecto entre dos personas necesitadas de cariño, hasta tal punto, que se llega a producir un sentimiento por parte del personaje de Winslet, que podríamos interpretar como de síndrome de Estocolmo y que surge de la necesidad de confianza y la falta de autoestima.

El argumento transcurre durante un largo fin de semana que coincide, además, con la festividad del día del trabajo (de hecho, este es el título de la cinta en su versión original). En esos 3 días, los protagonistas vivirán y convivirán en un contexto común dentro de una situación límite que les hará evolucionar en muchos sentidos.

 

NOTA: 7

LO MEJOR: Las actuaciones de los 3 protagonistas. Destacable sobre todo la aportación de Kate Winslet.
LO PEOR: El sentimentalismo y relación pseudo-romántica que surge entre el fugitivo y su rehén, aunque justificada, no resulta del todo creíble.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *