Crítica – Un buen partido (Playing for Keeps)

Crítica de lo nuevo de Gabriele Muccino, una comedia romántica deportiva protagonizada por Gerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid, Uma Thurman y Catherine Zeta-Jones.

SINOPSIS

George Dryer en su día era una renombrada estrella del fútbol en Europa pero ahora vive prácticamente sin un centavo en McLean, Virgina. Ha llegado a este pequeño pueblo suburbano para arreglar la relación con su hijo, Lewis, al que ha visto esporádicamente en los cinco años que han pasado desde que rompió con su madre, Stacie. A pesar de haber cometido errores en el pasado, George quiere compensarlos ahora por el bien de su hijo, así como encontrar un trabajo que le permita vivir cerca de él. Con el fin de fomentar una relación positiva con su hijo, Stacie convence a George para que entrene al pequeño equipo de fútbol de Lewis. ¡Lo que nadie se espera es la cantidad de atención que George va a captar por parte de los padres del resto de los miembros del equipo!

 

OPINIÓN

Gabrielle Muccino conquistó a muchos espectadores con dos éxitos de taquilla como ‘The pursuit of happiness’ (‘En busca de la felicidad’) y ‘Seven pounds’ (‘Siete almas’). Ahora regresa con una comedia romántica orientada al entretenimiento puramente familiar y femenino.

‘Playing for Keeps’ (traducida como ‘Un buen partido’) presenta a su protagonista –el buenazo Gerard Butler- de forma escueta, sencilla y efectiva. La cinta no engaña a nadie y funciona bien como típico dramedia edulcorado y cargado de correcciones conservadoras. Su única finalidad es la de hacernos pasar una tarde sin pensar demasiado. Y digamos que la consigue fácilmente.

Los secundarios de lujo (Dennis Quaid, Uma Thurman, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones y la televisivamente brillante Judy Greer) están sobreactuadísimos, pero a la vez son los máximos responsables de mantener nuestra atención sobre una trama pastelosa y previsible tanto en su fondo como en su forma.

Aunque la mayoría de sus secuencias estén metidas con calzador dentro de la lógica del causa-efecto, lo cierto es que el argumento –excesivamente amable, no cabe duda- se desarrolla con una soltura envidiable. Ni los diálogos mal rematados ni los ultramanidos giros finales consiguen desviar la película de su principal cometido. No es un gol por la escuadra, pero tampoco es uno en propia puerta.

 

NOTA: 4

LO MEJOR: La parte actoral aleja la película del desastre. El reparto con todas sus estrellas y una narración alegre dan buen ritmo a una película que entretiene sin tomarnos demasiado por tontos. Todo depende de cuánto esté dispuesto el espectador a jugar con una reglas que ya conoce demasiado bien.

LO PEOR: Todo lo demás. La historia es floja, mil veces vista y mil veces adornada para parecer algo distinto. La música trata de acentuar emociones que no emocionan demasiado. Está demasiado enfocado al entretenimiento familiar y a la parte sensiblera del sector más inocente del público femenino.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *