Crítica – Trash: Ladrones de esperanza

Crítica de “Trash: Ladrones de esperanza”, la película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen, y Wagner Moura.

 

trash_miniposter

SINOPSIS

Raphael y Gardo, son dos niños de los muchos que subsisten en las favelas de Río y que se ganan la vida rebuscando a diario entre los residuos en un basurero. Un día, Raphael encuentra una cartera que contiene dinero dentro, pero no es lo único que contiene. Cuando la policía les visita para conocer el paradero de la cartera, los dos niños se dan cuenta de que la importancia del descubrimiento es mayor de lo que creían. Junto a la ayuda de un tercero, el “Rata” y gracias también a la ayuda de un cura y de una trabajadora de una ONG, los protagonistas descubrirán que la cartera esconde en realidad un mensaje que, de ser descifrado, puede traer muchos problemas a personajes muy influyentes del país.

 

OPINIÓN

Stephen Daldry (“Billy Elliot”, “Las horas”,…) regresa tras las cámaras con una historia sobre supervivencia, corrupción, intereses creados y sobre el deber y la honestidad de unos personajes que, por su situación, no tienen nada que perder.

Trash (basura en inglés), es una cinta que habla precisamente de eso, de la basura física por un lado, al estar ambientada en un vertedero, y de la basura metafórica por el otro, cuando salen a relucir los intereses personales y la corrupción de la clase política en un país donde la pobreza es el día a día de la mayor parte de la población. Una población más que acostumbrada a luchar de todas la maneras posibles, para poder susbsistir .

Se trata ésta de una historia ágil, que pese a lo trágico de la situación en la que se encuentran los protagonistas, transmite un mensaje de inocencia y positividad desde el principio, pues refleja una realidad previamente filtrada a través de los ojos de unos niños.

 

NOTA: 8,5

LO MEJOR: La historia. Los tres protagonistas. Muy destacables también las interpretaciones de Rooney Mara y Martin Sheen, quienes arropan perfectamente al trío protagonista.

LO PEOR: El personaje del policía. Llegas a cogerle mucha manía.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *