Crítica – Thor, el mundo oscuro

Crítica de “Thor, El Mundo Oscuro” de Marvel, la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne y guión de Christopher Yost , Christopher Markus y Stephen McFeely, y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo y Anthony Hopkins.

 

thor_el_mundo_oscuro_miniposter

SINOPSIS

Después de “Thor” y “Los Vengadores”, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.

 

OPINIÓN

Soy de los pocos que le gustó la primera película de “Thor”, por lo que era fácil de que esta secuela me gustara. Y lo ha hecho pero por los pelos. Visualmente está muy logrado pero el guión es flojo, sencillo y que en algunos momentos puede llegar hasta aburrir. Consiguió que me levantara de la butaca y gritara “¡venga, vamos! ¡más acción!”.

Con un comienzo de modo presentación tras lo sucedido en “Los Vengadores” que llega a ser demasiado extenso, el film cuenta con cortas escenas de acción (que son muy “light”) y con muchas escenas de dialogos simples y sencillos, que parece enfocado más para un público ajeno al universo Marvel para que no se aburran (dudo que la gente que no les guste las cintas de superhéroes vayan a verla). La película solo es animada por los momentos en que aparece Loki que, una vez más, aunque sea un enemigo, es el héroe que salva la película, ya que su peculiar forma de ser y sus “perlas” hace más llevadero todo lo que estás viendo. Para mi el final ha sido lo mejor por los momentos surrealistas y por la acción que echaba en falta durante el resto del largometraje aunque tengan algunos momentos forzados. Logra salvar el resto del metraje pero sales de la sala con una sensación de que podían haber hecho más.

Sobre las actuaciones, salvo Tom Hiddleston (¿para cuándo un spin-off de Loki?), el resto regular, como la película; algunos personajes desaprovechados, otros con demasiados minutos para lo que aportan, Chris Hemsworth, que es el protagonista, que parece que no lo es,… opino que es más por culpa del guión que de ellos mismos.

Visualmente es una maravilla porque están muy conseguidos, se nota que gran parte del presupuesto ha ido para los efectos especiales aunque, una vez más, Disney sigue con sus problemas con las tres dimensiones y, salvo algún detalle, sólo es profundidad y ni eso lo aprovechan, solo una escusa para sacar más dinero al espectador.

En fin, como he dicho antes, largometraje que hace lo mínimo para que guste pero podrían haber conseguido mucho más.

 

NOTA = 5,5

LO MEJOR = Efectos especiales. El final. Loki.
LO PEOR = Historia y dialogos flojos. El 3D.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *