Crítica – The Purge, la noche de las bestias

Crítica de la cinta de los productores de “Paranormal Activity” y “Sinister” dirigida y escrita por James DeMonaco, y protagonizada por Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane, Max Burkholder, Edwin Hodge, Tony Oller, Rhys Wakefield, John Weselcouch, David Basila, Boima Blake, Dana Bunch, Nathan Clarkson, Tisha French, Peter Gvozdas y Tyler Jaye.

 

the_purge_miniposter

SINOPSIS

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

Un intruso se cuela en la casa de James Sandin, en una urbanización muy segura durante la moratoria anual, dando lugar a una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos que van a por ellos.

 

OPINIÓN

Largometraje que da lo que promete en los anuncios y trailers pero me esperaba más. Mucho más. La película, con un presupuesto de tan sólo tres millones de dólares y que no llega a los 82 minutos de duración, se puede dividir en dos partes; antes y después de la entrada de la purga a la casa.

En la primera parte, que ocupa algo más de media película, conocemos lo que es la purga y a la familia Sandin. Al ser una película tan corta creo que se entretiene demasiado en detalles personales de la familia, tal vez para que le cojamos más cariño a los protagonistas o tal vez para rellenar pero es tiempo perdido ya que lo que quieres es acción. En esta parte del metraje lo poco interesante es cuando llega el mendigo a la casa. Ahí es cuando despierta al espectador y le recuerda que está viendo una película de tensión

La segunda parte, que comprende desde la invasión, y que es lo que todo fan del suspense y del terror esperamos, nos sabe a poco y nos deja con ganas de más ya que pasa todo muy deprisa. Más que rápido, es que son pocos (se puede contar con los dedos de una sola mano) y al ser un largometraje de corta duración, no hay tiempo para más ya que el tiempo ha sido desaprovechado. Final previsible pero que, a mi, me ha gustado. Aún con estos detalles y te deje con ganas de más, la película cumple.

Una cosa que me ha gustado es el juego que hace el director con el enfoque de los primeros y segundos planos de la escena. Otra cosa que me ha gustado y que también está desaprovechado es el lider de la purga que entra en la casa. Me ha gustado porque impone y tiene más fuerza en pantalla que los propios protagonistas pero está desaprovechado por parece más un cameo que un papel secundario. Por cierto, ya están tardando en sacar una versión para videoconsolas.

En fin, no es mala película pero puede saber a poco y te queda con ganas de más.

 

NOTA = 5

LO MEJOR = Tiene sus momentos de intriga y sustos.
LO PEOR = Tarda mucho en arrancar. Te queda con ganas de más.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *