Crítica – Star Trek; en la oscuridad

Crítica de la secuela del reinicio de “Star Trek”, dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Anton Yelchin, John Cho y Noel Clarke.

 

star_trek_en_la_oscuridad_miniposter

SINOPSIS

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.

Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

 

OPINIÓN

Esta reseña va a ser rápida. ¿Vistes la película del 2009? Si es una respuesta negativa, ya estás tardando porque tiene algunas referencias. Si es un “SI”, ¿te gustó? Si es un “NO” entonces pasa de verla pero si es una contestación positiva entonces estás tardando en verla.

La película es más de lo mismo que la anterior. Acción, aventuras, ciencia ficción, un toque de drama, otro toque de humor, giros en la trama. ¿Eso es malo? Os remito al primer párrafo. Yo quería este tipo de película y a mi no me ha defraudado. Es un buen blockbuster, que cumple y con creces. Tal vez haya algunos detalles que corregiría pero es un más que entretenido largometraje.

El ritmo de la película es, como la anterior, muy acelerado. Comienza con un momento de acción trepidante, en el que después, tenemos escenas con dialogos que rozan (pero no llegan) al aburrimiento con momentos convulsos para los personajes y tiene sus giros en la historia que hace más emocionante la película. El único fallo que le puedo encontrar al film, por buscarle alguno, es el final que, no es que sea malo pero es previsible, no por la conclusión en sí, si no por algunos personajes que sabes como va a acabar (no quiero explicar más para no soltar spoilers).

Audiovisualmente sigue dejandome con la boca abierta ya que, tanto los efectos especiales de la acción como de la recreación de las ciudades, naves y seres es formidable, y los efectos sonoros son increibles.

Sobre el reparto, en su línea respecto al anterior film, pero destacar a Benedict Cumberbatch, uno de los nuevos fichajes y que, como nos tiene acostumbrado tanto en otras cintas como en series de televisión, hace un gran papel.

Sobre las tres dimensiones, salvo algunos detalles, es un gasto de dinero que os podeis ahorrar. Sigo sin comprender por qué no aprovechan este formato o porque nos engañan.

En fin, si te gusta la ciencia ficción y los blockbusters, disfrutarás como un niño.

 

NOTA = 6,5.

LO MEJOR = Entretenida. Efectos especiales. Efectos sonoros.
LO PEOR = Previsible final. El 3D.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *