Crítica – Star Trek (2009)

Crítica de la undécima película basada en la franquicia de “Star Trek” creada por Gene Roddenberry, dirigida por J.J.Abrams y estrenada en el 2009 sirviendo como reinicio a la saga con un nuevo elenco de actores.

 

SINOPSIS

 Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero, que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk, joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock, que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike. También están el Oficial Médico, Leonard “Bones” McCoy; el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery “Scotty” Scott; el oficial de comunicaciones Uhura; el experimentado Timonel Sulu y el joven de 17 Chekov. Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

 

OPINIÓN

Para comenzar, decir que no he visto NADA de Star Trek, por lo que esta película me sirve para saber qué, como son y como llegan a ser los tripulantes de la nave “Enterprise”. J.J. Abrams tenía una papeleta difícil que es no digustar a los fans y atraer al público ajeno al mundo de Star Trek para poder engancharlos. Y pienso que lo ha conseguido pues ha elaborado un largometraje de ciencia ficción donde las dos horas de largometraje pasan bastante rápido, con abundante efectos especiales y dialogos para nada liantes y aburridos. Con un montaje sencillo pero efectivo, el director consigue con creces el objetivo marcado; entretener e interesarnos por todo lo relacionado a “Star Trek”.

El argumento es sencillo; presentación de los protagonistas y cómo llegan a la nave Enterprise. La unión de dos personas tan distintas como son Kirk (rebelde, con un pasado que tiene que llevar en sus hombros y muy chulo) y Spock (introvertido, mitad humano, mitad vulcano) con tal de conseguir derrotar a un enemigo en común; Nero. Tras el paso de media película, el argumento empieza a enredarse pero lo justo para que los espectadores no se pierdan consiguiendo un final fácil pero que cumple (tanto para los protagonistas como para los que estamos en la sala). Le encuentro un PERO y es que, no sé por qué, hubo un momento en el que me recordó a algunas cosas de la serie del director “Lost – Perdidos”. ¿Paranoias mías? Seguramente.

Los actores son la mayoría jóvenes pero rostros ya conocidos por casi todos por la aparición de muchos de ellos en series famosas de televisión o de películas. En general lo hacen todos muy bien y es un papel de los que, no pasarán a la historia ni recibirán premios pero les servirá para futuros papeles en otras películas/series. Mención tambien a algún cameo de la tripulación antigua, que está bien metido en la historia. Por sacar algo negativo a los actores/actrices, no me gustó nada como metieron en la trama a “Scotty”.

En cuanto a los efectos especiales son una auténtica pasada, tanto por las naves como por la caracterización de algunos personajes (tambien gracias al maquillaje) como en las explosiones. Un 10. La banda sonora está bastante bien, con la inclusión de alguna canción conocida, así como el sonido.

En fín, película de ciencia ficción de esas que te hacen entretener y querer ver y saber más sobre esta tripulación.

 

NOTA: 7

LO MEJOR: Efectos especiales. Entretenida. Se te hace corta.
LO PEOR: La sombra de “Lost (Perdidos)” es larga. Como introducen en la película a “Scotty”

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *