Crítica – Rio 2

Crítica de la secuela de “Rio”, producida por Blue Sky Studios, dirigida por Carlos Saldanha y con las voces en la versión original de Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Leslie Mann, Jamie Foxx, Rodrigo Santoro, Will.i.Am, George Lopez, Aaron Shang y Jake T. Austin.

rio_2_miniposter

Blu reside tranquilo y feliz en Río de Janeiro junto a su mujer Perla y sus tres hijos. Un día, mientras ven la televisión desde la casa de sus dueños, la familia de guacamayos al completo comprueba que éstos se encuentran trabajando en un ambicioso proyecto en la selva Amazónica. En ése momento, Perla convence a Blu de que viajen los 5 hasta allí, ya que considera que sus hijos necesitan conocer lo que significa vivir en libertad para su especie. Así pues, la familia de guacamayos y 2 de sus amigos viajarán más de 3000 kilómetros al lugar del que Perla proviene. Allí, la matriarca se reencontrará con sus orígenes de una forma que no imaginaba.

Segunda parte de la que fuera gran éxito de taquilla en 2011: “Río”. Como su precursora, su continuación es todo un despliegue de color, música y Positividad.

La novedad de esta segunda parte la aportan tanto la elección del marco en el cual se desarrolla la historia (la selva Amazónica, con todas las posibilidades a nivel argumental que ésta ofrece) así como la inclusión de nuevos personajes (la rana tóxica, pese a su rol de personaje malvado dentro de la historia, resulta adorable). Junto a los nuevos, también hay un reencuentro con personajes ya conocidos, como el de Nigel, que en esta ocasión desea vengarse de quien le privó de volar.

“Río 2” es una continuación muy a la altura de su predecesora. Es original, tierna, tremendamente divertida y además, es de esas que tratan de inculcar una serie de valores como el respeto y cuidado de la Naturaleza a niños y mayores. Si le gustó la primera no le defraudará y si no vio la primera no se preocupe, se divertirá igualmente.

NOTA: 7,5

LO MEJOR: Tiene varias escenas geniales, muy divertidas. A destacar: la escena del cásting en la selva y la escena del partido de fútbol.
LO PEOR: Sobran un par de números musicales.