Crítica – Relatos Salvajes

Crítica de la película “Relatos salvajes”, escrita y dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Sylberberg y Darío Grandinetti.

 

relatos_salvajes_miniposter

SINOPSIS

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos.

Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

 

OPINIÓN

“La venganza es un plato que se sirve frío” dice el proverbio. Aquí cogen el plato y te lo tiran a la cara, con la comida incluida. ¿Nunca os ha pasado que estás en una situación y que os gustaría solucionarlo de una manera descabellada como si fueras un/a loco/a pero no lo haces porque podrías acabar en un psiquiatrico o en una carcel? Sí, me refiero a tomarse la justicia por tu cuenta, sin importar lo que piensen los demás ni las consecuencias, sobre todo para conseguir el objetivo y tener la conciencia tranquila de que se ha hecho lo correcto. Espero que no seas así pero seguro que alguna vez te ha pasado de estar a punto de perder el control pero tener que comportarte como un ser civilizado, más en estos tiempos que corren, aunque el momento se inclinara a la locura. Pues esta es tu película.

“Relatos Salvajes” son seis historias tragicómicas ambientadas en Argentina pero que perfectamente puede suceder en cualquier pais, algunas más cortas que otras, unas con más ritmo que otras pero todas ellas con mucha sátira y muy mala leche donde la venganza es el tema principal, cargados de crítica a la sociedad, a la política, a las leyes o a las clases sociales, con unos resultados violentos y surrealistas y para todos los gustos en el que muchos provocarán risas, otros aplausos, otros reflexión y otros indiferencia.

Con un gran reparto argentino de la talla de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas o Darío Grandinetti, posiblemente, lo mejor actualmente del pais sudamericano, consiguen que los relatos lleguen más al espectador y olvidemos todos nuestros problemas, aunque lo veamos reflejado en la gran pantalla, que te lo pases tan bien que cuando termina las casi dos horas de duración te quedas con ganas de más.

Sin embargo, y por sacarle algo negativo al film, los relatos perfectamente son seis cortometrajes unidos por la misma temática que si se hubieran proyectado como cortos, muchos de ellos hubieran funcionado por separado sin ningún tipo de problema. También es cierto que no profundiza demasiado en los personajes pero no hay tiempo, aquí lo importante son las historias y lo que sucede, el film no te deja respirar en casi todas sus historias.

En fin, película para reir y pasar un buen rato si eres fan del sarcasmo.

 

NOTA = 7

LO MEJOR = La sátira. Algunas historias.
LO PEOR = Algunas historias. Te quedas con ganas de más.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *