Crítica – Pacific Rim

Crítica de la película dirigida por Guillermo del Toro, escrita por del Toro y Travis Beacham, y protagonizada por Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida,…

 

pacific_rim_miniposter

SINOPSIS

Cuando legiones de monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir del mar, una guerra que puede acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la humanidad hasta el final comienza. Para combatir a los gigantes Kaiju un tipo especial de arma fue diseñada: Robots enormes, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.

Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defiendesn a la humanidad se ven obligados a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto y un novato sin experiencia, que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos, son la unica esperanza de la humanidad contra el apocalipsis.

 

OPINIÓN

Tenemos ante nosotros a otro blockbuster típico de verano en el que la falta de guión y diálogos inteligentes han sido “camuflados” con grandes efectos especiales y sonoros que harás que flipes como un niño chico cuando veías películas orientales de “Godzilla”.

Con un comienzo más que trepidante, que nos explica lo que vamos a ver de manera clara y directa, sufre un pequeño bajón de ritmo al intentar presentarnos a los que van a ser los protagonistas y co-protagonistas del film. Gran fallo ya que son los típicos personajes más que vistos en la gran pantalla (que si una con traumas infantiles, que si otro acaba de perder a un familiar, que si dos científicos freaks,…). Pero tras este bajón, vuelven a meternos escenas de acción y el ritmo del film se vuelve alocado, interesante e incluso hasta corto, todo ello con grandes efectos especiales, visuales y sonoros que te creerás lo que estás viendo, aunque el guión no acompañe. El final, más que previsible pero que nos dejará satisfechos ante tanta destrucción.

Como he mencionado antes, el gran fallo de la cinta es el guión y los diálogos; son unos contínuos topicazos, uno detrás de otro, y la carencia de conversación inteligente sustituidos por el repetitivo uso de los nombres de los personajes y monstruos. Tal y como me dijo mi hermano, si cada vez que escucháramos las palabras “Mako”, “deriva”, “gipsy” o “Kaiju” nos tomáramos un chupito de tequila, pasaríamos un rato más que divertido. Vale que este tipo de film el guión pase a un segundo plano pero “Pacific Rim” podría haber una de las películas del año si hubieran cuidado tanto el libreto como lo han hecho con los FX.

Por cierto, impresionante los efectos especiales y sonoros. Están muy logrado y te crees lo que estás viendo. Aunque se sabe que los monstruos y los robots están hecho por ordenador, apenas se nota. Al estilo de “Transformers” y las siguientes películas que hagan sobre este género se lo van a tener que trabajar mucho.

Sobre las tres dimensiones, os la podeis ahorrar perfectamente debido a que, salvo algunos detalles de profundidad y algunas gotas de agua que cae en la cámara, carece del 3D. Ese dinero os lo gastais en una cerveza/refresco a mi salud.

 

NOTA = 6

LO MEJOR = Las escenas de acción. Los efectos especiales, visuales y sonoros.
LO PEOR = Guión flojo. El final previsible. El 3D.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *