Crítica – Obsesión

Crítica de Silvia González de la película “Obsesión”, dirigida por Rob Cohen, con un guión de Barbara Curry y protagonizada por Jennifer Lopez, Ryan Guzman, John Corbett y Kristin Chenoweth.

obsesion_miniposter

Claire, es una profesora de Literatura que afronta su reciente separación junto a su hijo Kevin. Cuando Claire conoce a Noah, el sobrino- nieto de su vecino de la casa de al lado, entre ambos surgirá una atracción mutua que Claire no logra frenar, lo que le acarreará serias consecuencias tanto a ella como a su entorno.

Rob Cohen (“En la mente del asesino”) dirige lo que pretende ser un thriller protagonizado por una Jennifer López que no convence ni en su papel de maestra, ni como madre de un adolescente que padece una alergia bastante grave (no queda claro qué clase de alergia es) y que además, tiene problemas para socializar, al ser el hijo de una de las profesoras de su Instituto.

La cinta es un tópico es sí misma. Plagada de elementos típicos de las películas de su género, y con personajes estereotipados al límite (profesora recién divorciada con hijo adolescente con problemas, hijo adolescente con poca seguridad en sí mismo, joven que parece un encanto al principio pero que resulta ser todo lo contrario, amiga también profesora que se preocupa tanto por su amiga que se entromete en su vida), resulta tan predecible, que pese a no durar mucho (91 minutos) se hace pesada.

El argumento “Atracción fatal” está demasiado utilizado en el cine. Es difícil sorprender con una base y unos elementos tan repetidos en el cine y la televisón (la cinta además tiene un más que notable aroma a telefilme de domingo a las 16:30 de la tarde). Pero es más difícil aún sorprender, si todos esos elementos aparecen juntos, acompañando una misma historia.

NOTA: 3

LO MEJOR: Sólo dura 91 minutos
LO PEOR: Además de lo repetitivo de la historia, el añadir una escena pseudo- gore casi al final, que resulta bastante desagradable.