Crítica – Mamá

Crítica del thriller sobrenatural producido por Guillermo del Toro, protagonizada por Jessica Chastain y que ha sido número uno en la taquilla americana en su primer fin de semana…

 

SINOPSIS

Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron sin dejar rastro de la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.

 

OPINIÓN

Película de terror basada en el cortometraje del mismo título de 2008 también dirigido por Andy Muschietti pero que en esta nueva versión cuenta con Guillermo del Toro como productor ejecutivo.

Plagada de clichés típicos del género y muy previsible en muchas de las escenas, aún así, mantiene al espectador en tensión permanente de principio a fin.

Aunque no deja de ser típica, sí asusta pese a lo previsible, pero el argumento apenas sorprende. Sin embargo, esta nueva vuelta de tuerca a las películas de fantasmas sí resulta original en cuanto a su planteamiento inicial, pero no aporta mucho más salvo un final que sí se sale de lo habitual e incluso sorprende (de ahí el “apenas ”anteriormente mencionado) aunque sólo en parte.

Pero la cinta también tiene algún elemento positivo. Las actuaciones de las dos niñas son muy meretorias, así como la interpretación de Jessica Chastain.

En definitiva, si te gustan las películas de fantasmas, “Mamá” te resultará entretenida, sin más. Pero los fans del género no podrán evitar las similitudes con “La mujer de negro” e incluso alguna sutil reminiscencia de “The ring”.

 

NOTA: 5,5

LO MEJOR: Las interpretaciones de las dos niñas
LO PEOR: Recuerda mucho a “La mujer de negro”

 

Gracias, Universal Pictures Spain

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *