Crítica – Los pingüinos de Madagascar. La película

Crítica de “Los pingüinos de Madagascar. La película”, el nuevo film de Dreamworks que estará dirigida por Simon J. Smith y Eric Darnell, y contará con las voces en la versión original de John Malkovich, Ken Jeong, Peter Stormare, Benedict Cumberbatch y Chris Miller.

los_pinguinos_de_madagascar_miniposter

Los Pingüinos Capitán, Kowalski, Rico y Soldado, se reencuentran con un antigüo compañero de zoológico, el malvado pulpo Octavius Brine, quien siente un rencor especial hacia los cuatro amigos en particular y hacia todos los pingüinos en general. Para evitar que Octavius elimine a todos los pingüinos del mundo, éstos tendrán que aliarse con el grupo de espías Viento de Norte, formado por animales de diversas especies.

Eric Darnell (Madagascar) y Simon J. Smith (Shrek), dirigen el “spin-off “ de los pingüinos de la película “Madagascar”, personajes ya de sobra conocidos por los más pequeños, pues ya cuentan con una serie propia sobre sus aventuras en el canal infantil Nickelodeon desde hace varios años.

Parece que lo de elaborar guiones animados basados en personajes secundarios de otras sagas está de moda en la actualidad, puede que como recurso para aprovechar el “tirón” de ciertos personajes entre el público infantil, como es el caso de los “Minions” de la película Gru mi villano favorito y su continuación, quienes próximamente estrenan también película propia.

Aún falta para que podamos comprobar qué tal se desenvuelven los simpáticos bichitos amarillos como protagonistas absolutos de una cinta de animación. En lo que respecta a los pingüinos de Madagascar en el caso que nos ocupa, el resultado es de aprobado por los pelos. Los animalitos entretienen, es verdad, hay varios momentos de humor inteligente muy divertidos, pero por lo demás el argumento es una sucesión de escenas que resultan absurdas en determinados momentos y aburridas en otros.

LO MEJOR: Escenas puntuales muy divertidas, como mostrar a las focas como desalmados mamíferos hambrientos, o la escena del grillo.

LO PEOR: El grupo protagonista es “resultón” en escenas puntuales de la saga que les dio a conocer, o en capítulos de corta duración, como hasta ahora, pero el papel de protagonistas de un largometraje animado les viene un poco grande.