Crítica – Los Amantes Pasajeros

Critica de la última película de Pedro Almodóvar, “Los amantes pasajeros”, protagonizada por protagonizada por Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, José María Yazpik, Paz Vega, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Hugo Silva, Laya Martí, Penélope Cruz y Antonio Banderas.

 

SINOPSIS

Un grupo de pasajeros de un avión que, tras un problema en pleno vuelo que les incita a creer que morir es una posibilidad, empezarán a hablar entre ellos y sin tapujos de según que cosas de sus vidas.

 

OPINIÓN

Pedro Almodóvar nos castiga con una comedia absurda en la que, si bien comienza de manera divertida, consigue bajar el listón hasta lo absurdo.

Con “Los amantes pasajeros”, vemos como el oscarizado director se deja llevar por el chiste fácil, las situaciones absurdas que, a duras penas consiguen sacar un par de carcajadas y que, en definitiva, no cuentan nada.

Si algo se puede destacar de la película son los pequeños atisbos de crítica social que podemos ver, así como la actuación brillante de Javier Cámara que es el único que destaca en toda la película.

Una pena desperdiciar a actores de la talla de Antonio de la Torre o Raúl Arévalo, tan divertido en otras ocasiones, o ridiculizar con el exagerado “acento andaluz” a Penélope o Banderas.

Creo que Almodóvar se equivoca al distanciarse de películas como “La piel que habito”, “La mala educación” o “Todo sobre mi madre”.

 

NOTA: 3

LO MEJOR: La actuación de Javier Cámara y la música de la película
LO PEOR: Los chistes tontos y el desperdicio de buenos actores.

One Comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *