Crítica – Liga de la Justicia

Crítica de la película de Warner Bros y DC Comics “Liga de la justicia”, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

Liga de la Justicia

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

OPINIÓN DE LIGA DE LA JUSTICIA

Me ha gustado aunque no maravillado. Me ha entretenido y se me ha pasado el tiempo volando. Por fin van directo al grano, sin entretenerse en tonterías y con un malo interesante. Es una película coral y por suerte todos son protagonistas, sin que destaque uno sobre los demás. ¿Cosas en contra? Los efectos visuales se notan muy demasiado y el personaje de Flash, que me ha gustado pero he visto forzado tanto chiste.

Y no, no se qué escenas son las de Snyder y las que rodó Whedon. Y sobre lo del “bigote” de Superman, salvo alguna escena, no canta tanto como he leído.

Desde “El caballero oscuro” no salía de una película de DC tan satisfecho; ni “Wonder Woman” ni “Escuadrón suicida” ni “Batman v superman” ni “El hombre de acero”. Y si se compara con las de Marvel, aún están lejos pero van por el buen camino.

En fin, “La liga de la justicia” cumple; se puede ver y no sales ofendido de la sala.