Crítica – Las aventuras de Peabody y Sherman

Crítica de la nueva cinta animada de Dreamworks dirigida por Rob Minkoff y que cuenta con las voces en la versión original de Ty Burrell (la serie “Modern family”), Max Charles, Stephen Colbert, Allison Janney, Ellie Kemper y Stephen Tobolowsky.
las_aventuras_de_peabody_y_sherman_poster_spanish

El Sr. Peabody es un perro, pero no es un perro al uso: es un ser absolutamente fuera de lo normal: le apasionan la ciencia, los deportes, toca infinidad de instrumentos musicales, y además, es padre adoptivo de un niño humano, Sherman. Peabody es asimismo creador de una curiosa máquina del tiempo que les traslada a ambos a diferentes épocas pasadas de la historia y gracias a la cual, conocen a diversos personajes. Un día, Peabody deberá rescatar a su hijo adoptivo del pasado cuando éste decide utilizar la máquina del tiempo en un momento bastante poco oportuno.

Dreamworks produce esta cinta animada basada en los personajes creados por Ted Kelly a finales de 1950. Más allá del sinsentido que supone que un perro superdotado sea padre adoptivo de un niño, la cinta consigue implicarnos precisamente porque éste es el nucleo central del argumento: un padre y un hijo que deben afrontar y superar las diferencias que les separan del resto del mundo.

“Las aventuras de Peabody y Sherman” es una película familiar. Más dirigida a niños, es cierto, pero con esos guiños, tan típicos de un tiempo a esta parte en las películas infantiles, dirigidos a los adultos que les acompañan. Tierna y emotiva, pero con grandes dosis de humor inteligente, aunque también es cierto que algunos gags no llegan a ser tan divertidos y se quedan bastante cortos.

Una vez más, nos encontramos frente a una historia de dibujos con un argumento de personajes que deben superar la barrera de la diferencia social para poder conseguir esa “normalidad” en su día a día. Este argumento tan trillado, mejora al encuadrarlo en diferentes momentos de la historia, reconocibles por todos, y acompañarlo a su vez, de una serie de personajes históricos (algunos bastante caricaturizados, todo hay que decirlo) que logran, por lo menos, hacernos pasar un buen rato.

LO MEJOR: Los golpes de humor. Algunos de ellos son realmente divertidos.
LO PEOR: Otros de los chistes, en cambio, resultan demasiado simples.