Crítica – La visita

Crítica realizada por Silvia González de «La visita», la nueva película de M. Night Shyamalan protagonizada por Kathryn Hahn, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Michelle Rose Domb, Peter McRobbie, Benjamin Kanes, Erica Lynne Arden, Celia Keenan-Bolger, Dave Jia, Shelby Lackman y John Buscemi.

Foto de La Visita

Los hermanos Jamison: Rebecca (Olivia DeJonge) de quince años de edad y Tyler (Ed Oxenboluld) de ocho años, se van de viaje hasta Pensilvania para conocer allí a sus abuelos maternos (Peter McRobbie y Deanna Dunagan), con quienes su madre no se habla desde que tuviera con ellos una fuerte discusión años atrás. La intención es pasar una semana con ellos en su granja para que su madre pueda disfrutar de un crucero junto a su pareja. Los hermanos pronto descubrirán que en aquella casa suceden cosas muy extrañas, sobre todo a partir de las 21:30 horas de la noche…

La visita, supone el regreso de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido…) tras las cámaras después de los catastróficos resultados de taquilla de sus dos cintas anteriores: ‘Airbender, el Último Guerrero’ (2010), y ‘After Earth’ (2013) en lo que supone además, un regreso a los orígenes del director: el cine de suspense, así como el cine de bajo coste, ya que ha sido rodada con un presupuesto de 5 millones de Dólares (lo que en nuestro país sin embargo, podríamos considerar como “Gran producción”).

Rodada en gran parte como si los dos jóvenes protagonistas grabaran lo que sucede a su alrededor y por tanto, como si el espectador viera lo que ellos ven, ésta supone la esencia primordial de la cinta, ya que éste elemento, que tanto recuerda en momentos puntuales a El proyecto de la bruja de Blair o la más reciente saga REC, ayuda a crear en el espectador una intriga y momentos de suspense (algunos con resultado más que previsible, es cierto) que te mantienen en alerta prácticamente durante todo el metraje. A éste respecto, también merece una mención especial el “cambio de dirección” que toma el argumento casi al final, marca de la casa. El elemento sorpresa continúa funcionando.

Sin embargo, si bien es cierto que aunque como todo Thriller, aquí hay tensión más que de sobra, no es menos cierto que también se echa algo de menos algún “susto” más. Sin ahondar en el argumento para no destriparlo, sin ir más lejos, el propio tráiler supone ya una promesa que no se llega a cumplir, un “quiero y no puedo” que puede resultar decepcionante. Una verdadera lástima para quienes, como servidora, pensábamos que no podríamos pegar ojo tras su visionado.

LO MEJOR: Las actuaciones de los 4 protagonistas principales. La utilización de la estética found footage.
LO PEOR: Parece más de lo que es. La escena del horno decepciona y mucho.