Crítica – La vida de Pi

Crítica de la película basada en el best-seller de Yann Martel, dirigida por Ang Lee…

SINOPSIS

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

OPINIÓN

Aviso de que no me he leido la novela. Grata sorpresa que me he llevado al ver esta película. En todos los sentidos. Ang Lee y su equipo ha logrado una gran cinta donde es un espectáculo visual y una gran historia.

La película es sobre Pi, narrando su increible historia. Con saltos en el tiempo entre el presente y el pasado, todo está muy bien llevado. Parece un relato simple pero es Ang Lee que lo hace con tal maestría que los momentos dramáticos logra no ser tan dramáticos y los momentos que parece que se te van a hacer eternos, no lo son. Es cierto que las dos horas se te pasan volando aunque casi al final de la película, deseas que se acabe el naufragio y el sufrimiento del protagonista dandote por vencido pero llega ese final tan sorprendente que te hará reflexionar (cosa que se agradece).

Los efectos especiales son increibles. La recreación del hundimiento del barco, así como los animales o todo el tiempo de naufragio están muy trabajados. Puede parecer una locura pero este film en 48fps o en IMAX tiene que ser la locura. Esos planos donde se ve el cielo reflejado en el agua como si fuera lo mismo y no sabes diferenciarlo (nadando como si lo hiciera en el cielo), así como esas localizaciones de la India que parece que estás viendo un documental, nos hace ver que a Lee no se le escapa ningún detalle y le gusta cuidarlo todo. Y eso al espectador le gusta.

En cuanto las actuaciones, en general bastante bien pero hay un protagonista absoluto y es Suraj Sharma, Pi en el momento del hundimiento del barco, que lo hace formidable, expresando todo el sufrimiento y el calvario que sufre al estar tanto tiempo a la deriva.

Sobre las tres dimensiones, no se si estaba cansado o es problema del proyector pero, salvo algunos detalles (muy buenos detalles), aparte de la profundidad de campo, poco más tiene.

En fin, película más que recomendable que teneis que ver.

 

NOTA = 7

LO MEJOR = Los efectos visuales. La fotografía. El protagonista. El final.
LO PEOR = Se te puede hacer un poco larga. No tiene tan buen 3D.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *