Crítica – Kung Fu Panda 3

Reseña de Silvia González de la tercera entrega de “Kung Fu Panda”, dirigida y con las voces en la versión original de Jack Black, Bryan Cranston, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, J.K. Simmons, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Kate Hudson,…

kungfupanda3posterteaserspain

SINOPSIS:
Po, el panda conocido como “Guerrero del dragón” se enfrenta al que quizás sea su mayor reto: convertirse en Maestro de Kung fu. En un momento tan trascendental para él, Lí, un oso panda que asegura ser su padre biológico, hará aparición en su vida, cambiándola por completo, justo cuando el perverso guerrero Kai regresa de la otra vida para acabar uno a uno, con todos los maestros de kung fu. Po deberá emprender un viaje junto a sus dos padres para poder liberar y salvar a sus amigos así como a su querido Maestro de las garras del malvado Kai.

La tercera parte de las aventuras del querido panda Po regresa a nuestras pantallas una vez más con la voz de Florentino Fernández. Al igual que con sus dos precursoras, en éste caso también se repiten los patrones de éxito de sus antecesoras: historia dirigida a los más pequeños sobre la superación personal y el respeto a uno mismo y por supuesto hacia los demás. También aquí se transmiten valores positivos, aunque apenas hay diferencias con respecto a las dos primeras partes de la saga, salvo claro está, en el argumento de ésta nueva entrega. Los personajes principales y secundarios son los mismos con el añadido de varios personajes nuevos y aunque prácticamente toda la cinta es una clase sobre el autoconocimiento, la auto aceptación y el respeto a todos los niveles, las escenas de acción también son un elemento importante aquí, ya que sirven para dinamizar entre tanto elemento formativo.

Aunque ésta tercera parte de la saga de DreamWorks Animation ya no posee el elemento sorpresa característico de la versión original, y a pesar de las ya mencionadas repeticiones argumentales, cabe recordar que las dos primeras películas de Kun Fu panda fueron nominadas al Oscar en la categoría de mejor película de animación y entre las dos, recaudaron más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Por tanto, si se ha rodado una tercera parte es porque el público responde en la taquilla y porque Tigresa, Mantis, Grulla, Víbora y por supuesto Po, tienen el cariño del público. La saga podría alargarse tanto como quieran los espectadores.

La hasta ahora última cinta de la saga está llena de ternura y aunque está más dirigida hacia el público infantil, también se incluyen numerosos guiños hacia los más mayores. Divertida, entretenida y educativa. No les defraudará si les gustaron las dos primeras.

LO MEJOR: El protagonista, una vez más, resulta entrañable.
LO PEOR: Salvo la aparición del personaje de Li, apenas hay sorpresas.