Crítica – Jack, el caza gigantes

Crítica del nuevo film de Bryan Singer basada en el cuento anónimo de “Las habichuelas mágicas”, protagonizada por Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner y Eddie Marsan.

 

SINOPSIS

Una antigua guerra se reaviva cuando un joven agricultor abre sin darse cuenta una puerta entre nuestro mundo y una temible raza de gigantes. Libres en la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes tratan de reclamar la tierra que perdieron en su día, obligando al joven Jack a librar la batalla de su vida para detenerles. Luchando por un reino y sus habitantes, y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con los imparables guerreros que pensaba que sólo existían en las leyendas… y tiene la oportunidad de convertirse en una leyenda él mismo.

OPINIÓN

Tras ver que no ha cumplido las espectativas esperadas por Warner Bros en la taquilla americana, pensé que vería un mal y aburrido film pero, por suerte para mi, no es tan malO como parece.

Es el cuento de toda la vida pero muchos efectos especiales. No es una versión actualizada ni “oscura” (tan de moda en estos tiempos). Bryan Singer se supone que dirige una nueva versión de “Las habichuelas mágicas”. Digo “dirige” porque si me dicen que la ha dirigido otra persona, me lo creo ya que es una película que cumple el objetivo de entreter pero es muy plana y sencilla, sin complicaciones, sin nada destacable, no aporta nada nuevo al género; perfectamente podriamos vivir sin la existencia de este largometraje. Enfocada para ser un film familiar, sin embargo, algunas muertes (aunque no se vean) no sea muy recomendable para los más pequeños de la casa. No entiendo quien ha sido el loco de aprobar este proyecto viendo el presupuesto descomunal que tiene (195 millones de dólares) aún viendo los espectaculares efectos especiales que posee.

El reparto está irregular, no tienen chispa, no conectan con el espectador. No es que lo hagan mal pero los gigantas tienen más gancho que alguno de los actores que aparecen. Es más, hay algún actor que, nada más verlo, deseas que sea aplastado por uno de estos monstruos. Y no me cae mal Ewen Bremner pero el papel que tiene es repelente y estúpido a partes iguales.

Uno de los puntos fuertes del largometraje son los efectos especiales, que están bastante bien, tanto los gigantes como las escenas de acción o las “habichuelas mágicas”. Se nota el gran presupuesto. Sobre el 3D, tiene buenos momentos aunque si la veis en formato 2D, no os pasará nada.

En fin, si no la veis, no os perdeis nada…

 

NOTA = 5

LO MEJOR = Entretenida. Los efectos especiales.
LO PEOR = Sin señales de Bryan Singer. No aporta nada nuevo. Irregulares actuaciones.

2 Comments

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *