Crítica – Infiltrados en la universidad

Crítica de «Infiltrados en la universidad», la secuela de «Infiltrados en clase» que reunirá a Jonah Hill y Channing Tatum de nuevo a sus funciones como policía encubierto Schmidt y Jenko, además del productor Neal H. Moritz y los directores Phil Lord y Christopher Miller. Junto a Hill y Tatum, Ice Cube retomará su papel como el capitán Dickson.

 

infiltrados_en_la_universidad_miniposter

SINOPSIS:

Los oficiales de policía Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) regresan a la lucha contra el narcotráfico en una nueva misión que les llevará esta vez a infiltrarse como alumnos de una Universidad en la que se está poniendo muy de moda una nueva droga de diseño entre los estudiantes que se ha cobrado una primera víctima. La pareja protagonista deberá desenmascarar a la organización que esta detrás de esta muerte y al mismo tiempo, sobrevivir a su primera crisis de pareja… Profesional.

 

OPINIÓN:

Phil Lord y Christopher Miller regresan al mando de la dirección con la secuela de la exitosa comedia de 2012, Infiltrados en clase. Si bien el «efecto sorpresa» inherente a las primeras partes, es obviamente menor en su continuación,sí que se ha conseguido mantener el espíritu de su antecesora con la repetición en esta segunda parte, de la fórmula que llevó al éxito a la primera. No siempre la fórmula de la repetición funciona en una saga. Afortunadamente, no es el caso.

Es posible que quien decida acudir a la sala de cine a pasar un buen rato (asegurado) con las peripecias de estos dos agentes sin haber visto antes la primera parte, se pierda el verdadero sentido de algunos de sus gags que, pese a ser divertidos, tienen su raíz en la primera. Aún así, quedan perfectamente explicados con el recurso de la inserción de escenas, a modo de recuerdo.

En resumen, «Infiltrados en la Universidad» es una buena opción para acudir al cine este verano, muy a la altura de su precursora. Divertida, entretenida y muy inteligente. No es la típica comedia dirigida a adolescentes que destila humor fácil y soez, lo cual se agradece.

 

NOTA: 6,5

LO MEJOR: Humor inteligente. La química entre los protagonistas es realmente palpable. El repetir la fórmula de éxito de su precursora funciona.

LO PEOR: El problema es que al repetir, se pierde el «efecto sorpresa». La novedad aquí la aporta el cambiar un Instituto por un Campus Universitario. Además del entorno, hay pocas novedades más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *