Crítica – Infectados (Carriers)

Crítica de la película apocalíptica del 2009 de Àlex y David Pastor, y protagonizada por Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley,…

 

infectadosminiposter

SINOPSIS

Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos…

 

OPINIÓN

Para empezar, los que piensen que es una película de miedo y terror, donde van a tirotear zombies con ganas de comer carne humana, que no la vean pues es más un thriller sin apenas susto ni sangre. Y lo peor de todo es que viendo el trailer, te esperas un gran largometraje y que vas a ver algo nuevo y distinto y sólo ves el típico film de virus y muertos que no aporta nada nuevo al género. Una pena. El largometraje entretiene, no se hace lenta aunque peca por profundizar en las historias de los personajes y no de dónde sale el virús ni cómo va a acabar la cosa.

La historia promete y atrae a la gente que le gustá este tipo de películas, en un momento post-apocalíptico donde queda muy poca gente cuatro personas, los protagonistas, quieren ir al motel de verano que dos de ellos iban cuando eran chicos y esperar a que la cosa cambie. Tienen unas normas que deben de respetar y hay que luchar con quien sea y con lo que sea para respetarlas. Y si infringen algunas de ellas, deben de dejar el grupo. Se encontrarán obstáculos por el camino que pondrán a prueba el grupo, su forma de pensar y sus sentimiento. Y poco más. Apenas hay suspense, apenas hay intriga, apenas hay sustos. Es una historia en un supuesto fín del mundo y listo.

Los actores no hacen los papeles de su vida pero son actores poco conocidos, que habremos visto en series de televisión o películas de poco presupuesto, menos Chris Pine, que es el protagonista y lider del grupo. Tampoco hay muchos actores y actrices porque todo se desarrolla en las carreteras típicas abandonadas de Estados Unidos.

Por último, los efectos especiales, son poquitos ya que es más bien maquillaje y está correcto, que cumplen pero poco más.

En fín, película apocalíptica, otra más, pero que enseña más como sobreviven los protagonistas que otra cosa. Podría haber sido un gran film y se queda en eso, en un intento.

 

NOTA: 5

LO MEJOR: Entretiene.
LO PEOR: No aporta nada al género. El trailer engaña y te esperas otra cosa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *